Mourinho logra su cometido: 0-0

El Chelsea sigue sin ganar en España, pero consigue un valioso empate como visitante ante el Atlético de Madrid en la ida de una de las semifinales.

|
Ya desesperado ante el juego cortado, en el segundo tiempo el delantero Diego Costa intentó meter gol con una chilena descompuesta. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El defensivo plan de juego del Chelsea fue una barrera insalvable para el Atlético de Madrid, y los dos equipos empataron 0-0 este martes en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El otro partido semifinal de ida, Real Madrid-Bayern Munich, se juega este miércoles.

Las tácticas ultradefensivas de Jose Mourinho rindieron frutos en el estadio Vicente Calderón a pesar de que el portero Petr Cech tuvo que salir por lesión a los 18 minutos, publica The Associated Press.

El veterano cancerbero Mark Schwarzer ingresó al campo mientras el belga Thibaut Courtois, reemplazo a largo plazo de Cech y prestado por el Chelsea, defendía el arco del equipo español. 

Atlético estuvo cerca de romper la igualdad en los últimos 15 minutos, cuando Raúl García y el suplente Arda Turan desviaron por poco sendos cabezazos, mientras Schwarzer atajó las oportunidades de Gabi Fernández y Diego Costa.

Con el partido de hoy Mourinho suma ochos semifinales de Champions en su carrera, lo cual es un nuevo récord para un entrenador, mientras que su contraparte Simeone debutó en ellas lides.

El partido de vuelta se disputará el 30 de abril en Stamford Bridge, y el ganador se enfrentará con Bayern Munich o Real Madrid en la final.

Estadísticas del Atlético

Antes del partido de hoy, el único enfrentamiento entre Chelsea y Atlético en esta competición se remontaba al año 2010, cuando en fase de grupos el Atlético de Madrid ganó 4-0 en su casa y sacó el empate 2-2 como visitante.

El Atlético de Madrid nunca ha perdido como local contra clubes ingleses en este torneo europeo -que nunca han ganado- pues lo más cerca que estuvieron fue la única final a la que han avanzado, la de 1974, ante el Bayern Munich.

Los colchoneros buscan levantar su cuarto trofeo en dos años: a mediados de 2012 ganaron la UEFA Europa League, poco después la Recopa de Europa (precisamente ante Chelsea, y a mediados del año pasado la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Esta podría ser la mejor temporada en la historia del Atlético, pues son actuales líderes de la Liga de España (no son campeones desde la temporada 1995-1996, y están instalados en las semifinales de la Champions.

Tomando en cuenta el juego de hoy, en 29 duelos jugados en todas las competiciones, el Atlético suma 23 victorias, 5 empates y una sola derrota, en liga, ante el Real Madrid. 

De hecho sólo tres equipos le han podido meter dos goles en el estadio Vicente Calderón: el Almería, que perdió 2-4; el Levante, que perdió 2-3, y el Real Madrid, que ganó 2-0.

Además, dentro de la actual edición de Champions League, los colchoneros están invictos, pues suman ocho victorias y tres empates. De hecho en esos diez encuentros sólo le han metido cinco goles a cambio de 22 a favor. De los semifinalistas es el mejor en defensa.

Estadísticas del Chelsea

A diferencia del Atleti, el Chelsea ya ganó en una ocasión la UEFA Champions League. Fue hace poco, en penales, ante Bayern, en 2012.

Calificó de panzazo a la semifinal de la actual edición gracias a un gol de Demba Ba en el último minuto frente al PSG francés.

Suma 6 ganados, 2 empate y 3 derrotas en esta edición de Champions.

Además suma 16 partidos invicto frente a equipos españoles. La última vez que perdió ante clubes ibéricos fue ante el Barcelona, en 2006.

Además, el Chelsea no sólo tiene la opción de coronarse en Champions sino que todavía disputa el título de la Liga Premier ante el Liverpool y Manchester City.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton