Empate de Chivas 1-1 con Morelia lo mete a la liguilla

Los goles estuvieron a cargo de Jorge Zárate por Monarcas y Gerardo Rodríguez, quien logró el el empate para el Rebaño Sagrado.

|
Con la igualada, los rojiblancos llegan a 21 puntos y quedan en zona de clasificación; el cuadro michoacano llegó sólamente a 18 puntos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Aunque puso todo el empeño para salir con el triunfo, Chivas de Guadalajara apenas empató 1-1 con Monarcas Morelia, en su partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

De acuerdo con Notimex, el estadio de Chivas fue el escenario donde el cuadro tapatío dejó todo en pos del triunfo, luego de verse abajo en el marcador, apenas al minuto de juego, con el tanto de Jorge Zárate, pero logró el empate por conducto de Gerardo Rodríguez, en el 53.

El 'rebaño sagrado' entra a la liguilla

A partir de la igualada, el conjunto rojiblanco se fue con todo por la victoria que lo acercara a los primeros lugares de la general, donde llegó a 21 puntos que lo meten en zona de liguilla, en tanto el cuadro michoacano llegó a 18 y ve reducirse sus posibilidades.

Las modificaciones que hizo el técnico argentino Ricardo La Volpe en su cuadro bajo, pronto le dio resultados a Monarcas que al minuto de juego ya tenía la ventaja con tanto de Jorge Zárate, que terminó la pared con el chileno Héctor Mancilla ante el pasmo de la zaga local.

El 1-0 favorable al cuadro michoacano en esa gran jugada que llevó y concluyó el mismo Zárate, parecía que le daría al once visitante la opción de manejar el partido, pero Chivas poco a poco se asentó en la cancha y tuvo la pelota en su poder.

Sin embargo, le faltó llegar con balón dominado al marco defendido por Carlos Rodríguez por lo que utilizó las bandas con centros al área en busca de Aldo de Nigris o de Omar Bravo, quienes tuvieron opciones, pero el arquero visitante estuvo a la altura de las circunstancias para salvar su meta.

Para el segundo lapso, el “Rebaño Sagrado” salió más dispuesto a jugar su futbol y en el minuto 53, logró el empate 1-1, con el tanto de Gerardo Rodríguez quien se agregó al ataque en un tiro de esquina para poner el ejemplo de cómo rematar con la cabeza.

A Monarcas, por su parte, le costó trabajo tener posesión de la pelota para llegar con peligro sobre la meta de Antonio Rodríguez, aunque en los minutos finales estuvo cerca de salir con el triunfo en un par de llegadas que falló.

Bueno el trabajo del silbante Fabricio Morales y por Chivas amonestó a Omar Bravo y Carlos Cisneros, mientras que por Monarcas mostró cartón preventivo a Carlos Adrián Morales.

Alineaciones

Guadalajara: Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Gerardo Rodríguez, Patricio Araujo, Omar Esparza, Édgar Solís, David Ramírez (Ángel Saldívar, 80), Israel Castro, Carlos Fierro (Carlos Cisneros, 73), Aldo de Nigris y Omar Bravo (Giovani Hernández, 46). DT: Ricardo La Volpe (ARG)

Morelia: Carlos Rodríguez, Ignacio González, Felipe Baloy, Joel Huiqui, Jorge Zárate, Carlos Morales (Antonio Olvera, 60), Egidio Arévalo, Aldo Leao Ramírez, Armando Zamorano (Óscar Fernández, 71), Duvier Riascos y Héctor Mancilla (Christian Valdez, 60). DT Ángel David Comizzo (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton