Se le escapa la liga al Madrid

El arquero del Valencia y los postes impidieron que los 'merengues' lograran la remontada en el Bernabeu.

|
Javier Hernández que participó los 90 minutos, fue amonestado por reclamar al árbitro. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Con actuación providencial del arquero brasileño Diego Alves, Valencia igualó 2-2 en casa de un aguerrido Real Madrid que se repuso de un 0-2, pero que con este resultado dejó vía libre para que Barcelona se lleve el título de la Liga de España, infirmó Notimex.

Los “merengues” se cansaron de reventar los postes del marco de Alves, ahogando los gritos de gol en el Santiago Bernabéu y terminaron por pagar con creces un penal errado por el delantero portugués Cristiano Ronaldo antes del descanso y que hubiese significado el 1-2.

Con el atacante mexicano Javier Hernández los 90 minutos, el Madrid arrancó algo dormido y apenas a los 20 segundos falló en un intento de salida y por poco los “naranjeros” encajan el primero, en una jugada que sirvió como preámbulo del negro panorama que se avecinaba en la capital española.

Desfilaron los intentos del galés Gareth Bale, del propio “CR7”, del alemán Toni Kroos, del colombiano James Rodríguez y del “Chicharito” y el destino de todos sólo tuvieron dos posibles finales: impactar en los palos o ser despejado por el guardameta.

Pero los “chés”, sin hacer mucho ruido, estaban al acecho para soltar el latigazo en el contragolpe y así lo hicieron al 19, con el tanto de Paco Alcácer, mismo que dejó helado a todo el templo “blanco”.

En lo que los pupilos del italiano Carlo Ancelotti trataban de comprender cómo pasaron de dominar a verse abajo en el marcador, Javi Fuego aprovechó para golpear de nueva cuenta al minuto 26.

Las alarmas en el Madrid se prendieron y la tensión se fue a tope no sólo porque tenían una loza de 0-2 antes del medio tiempo, sino porque Kroos, uno de los directores de la orquesta madridista, solicitó su cambio por lesión.

De inmediato se sacaron cuentas que añoran el oportuno regreso del germano para el miércoles, cuando el Real reme contracorriente ante la Juventus de Italia en la vuelta de las semifinales de la Champions League en este mismo recinto.

Antes del descanso, vino una bocada de aire puro para los de “Carletto” con la marcación de una pena máxima, pero el lusitano, goleador del equipo, no supo engañar al ya de por sí inspirado brasileño y vio cómo su disparo fue atajado.

Pintan de amarillo a 'Chicharito'

Aunque el árbitro Clos Gómez indicó el cobro desde los 11 pasos, los de casa reclamaron la ausencia de una tarjeta amarilla para el responsable de la falta y entre las exigencias, “CH14” fue el único que vio el preventivo en esa acción.

Con la obligación de sacar la victoria, conscientes de que los “culés” triunfaron horas antes”, los “merengues” siguieron asediando y por fin encontraron la recompensa tardía al 56, con el descuento del portugués Pepe, con testarazo que coronó el gran pase de James y que “lavó” un poco los sendos errores que el central cometió en los goles adversos.

Valencia tuvo para liquidar así como el Madrid tuvo la chance de emparejar y a final de cuentas fue el segundo escenario el que se cumplió con soberbia anotación de Isco Alarcón.

El malagueño recibió el balón de parte de Bale, ofreció un par de regates y desde fuera del área sacó un potente riflazo imposible para Alves, que sólo así vio caer su cabaña de nueva cuenta.

Insistió el conjunto local en los cinco minutos añadidos, pero ya no le alcanzó para evitar ese empate que prácticamente lo deja en la lona, pues ahora son cuatro puntos de ventaja para los “blaugranas” y a este certamen sólo le quedan dos fechas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton