Inicia festival nacional de voleibol playero

En las actividades, Cancún superó a Oaxaca y Yucatán sufrió la derrota ante Tamaulipas.

|
La Playa Gaviotas es la sede de este campeonato. Hoy continuarán las acciones. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo un ambiente de camaradería y de fiesta, y con la participación de varios estados de la República Mexicana, fue inaugurado el Festival Infantil Nacional de Voleibol de Playa 2013.

El evento inició desde las 8 horas. Niños de 8 a 14 años en ambas ramas estuvieron reunidos en las bellas playas de Cancún para comenzar con esta odisea de voleibol de playa.

Cabe destacar que cuando ya había iniciado el torneo hubo un pequeño incidente, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) llegó para impedir el certamen, sin embargo, los organizadores enseñaron los papeles en regla y después de una hora se reanudó la actividad.

Fueron un total de cinco las canchas que se utilizaron de forma simultánea para llevar a cabo todos los encuentros en las diferentes categorías tanto femenil como varonil.

En la categoría infantil menor femenil, Cuerudas de Tamaulipas sin mayor problema se impone en dos sets 21-2 y 21-10 a las niñas del Instituto Mexicano de Seguro Social de Yucatán.

Las yucatecas intentaron reaccionar, pero sus acciones fueron en vano, ya que las tamaulipecas llegaron con alto nivel e incluso varios equipos de Tamaulipas iniciaron con el pie derecho el torneo en sus respectivas categorías.

Por Quintana Roo, Caribúes de Cancún vencieron 21-18 y 21-15 a Oaxaca en la categoría infantil menor varonil, mientras que Yucatán superó en tres sets a LP Guerrero, 21-19, 13-21 y 21-13, un choque que no fue apto para cardiacos.

Por su parte, el equipo de Veracruz le ganó en dos sets a Yucatán Leglis en la categoría infantil varonil, con parciales de 19-7 y 19 -5.

Lo más leído

skeleton





skeleton