En 2014 Jessica González consolidará su campeonato mundial

La pugilista concedería la revancha a la boxeadora coahuilense Yazmín Rivas por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

|
Jessica González tiene metas trazadas en el boxeo: Ser la mejor de México inspirada por la tijuanense Jackie Nava. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La capitalina Jessica González dijo que su deseo para el próximo año es consolidarse como campeona mundial, y conceder la revancha a la coahuilense Yazmin Rivas por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En entrevista con Notimex, Jessica rememoró sus inicios en el boxeo y sus triunfos este año ante las monarcas mundiales Irma "Torbellino" García y "La Rusita" Rivas, los cuales la catapultaron a la cima del llamado boxeo rosa.

La espigada peleadora dijo con orgullo que logró abrirse camino en un deporte que, después de picar piedra, le está dando los frutos que tanto esperó al ser campeona interina de peso gallo del CMB.

Con cinco combates en el terreno profesional, le llegó una pelea contra Irma "Torbellino" García, a quien por cierto le arrebató el invicto, y fue la que le abrió las puertas para cristalizar su sueño que labró por varios años en el gimnasio, junto a su entrenador Raúl "Chamaco" Juárez, y con el cual se inició en este deporte: ser campeona.

Retos por cumplir

Con el cinturón verde y oro que la reconoce como campeona del WBC, habló de todo los obstáculos que tuvo que sortear para llegar al lugar en el que está ahora, sabiendo que hay más retos por cumplir a sus 25 años de edad.

"En julio de este año pensaba en el retiro porque no me daban oportunidad de pelear y me sentía con la capacidad para disputar un título mundial. Cuando se me presentó la oportunidad con Irma García dije de inmediato 'sí', era ahora o nunca. Esa pelea me abrió las puertas para después ir por el título y ganarlo en una gran pelea frente a la 'Rusita' Rivas", recordó.

Después de ganar el torneo Guantes de Oro del Distrito Federal, Jéssica González Prieto incursionó en el terreno de paga, donde acumula seis victorias a cambio de una derrota.

"Me sentía desesperada, entrenaba mucho y no me llegaba la oportunidad para pelear, no tenía promotor y decía: 'Me la paso entrenando y nadie se fija en mí'.

"Hablé con varios promotores para que me pelearan aunque me pagaran poco, pero no había respuesta positiva, y cuando la había era para ir a perder, dando muchas ventajas en todos los aspectos y así era muy difícil", expuso.

Levanta su carrera

Sin embargo, fue paciente y apenas le llegó la propuesta de pelear con la "Torbellino" de inmediato aceptó, y a partir de ahí su carrera boxística tomó otro giro con tintes de éxito.

"Quería pelear con Irma (García), la pelea fue televisada, la gente me iba a ver y esa noche no podía perder. Todo se me dio gracias al esfuerzo. Después, todo mundo me empezó a conocer y enseguida me llegó la oferta para pelear con la 'Rusita' y me motivó mucho, le echamos muchas ganas y ganamos el título mundial.

Con ese triunfo, "mi carrera tomó un giro", aseveró la ahora campeona del mundo, quien hará su primera defensa a fines de enero próximo.

Jessica González, quien terminó la carrera de administración de empresas en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, tiene metas trazadas en el boxeo: Ser la mejor de México inspirada por la tijuanense Jackie Nava.

"Me gusta su técnica y dedicación de Jackie, y espero consolidarme el próximo año como la mejor en el boxeo femenil", finalizó Jessica.

Lo más leído

skeleton





skeleton