Jugarán partido de homenaje a Cuauhtémoc Blanco

El 'orgullo de Tepito' ya es oficialmente del Puebla, con lo cual cumplirá su sueño de retirarse del futbol en primera división.

|
Cuauhtémoc Blanco tuvo grandes momentos durante su paso por la Selección de México. (record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/SIPSE
MÉXICO, D.F.- Héctor González Inárritu, director de Selecciones Nacionales, reveló que el próximo 28 de mayo, en el amistoso contra Israel en la cancha del Estadio Azteca, Cuahtémoc Blanco será reconocido por su trayectoria en el combinado nacional.

"Homenaje y reconocimiento a su trayectoria lo aceptó; sí juega unos minutos. Estamos en contacto con él, está contento y agradecido por corresponder esa trayectoria de un gran jugador".

México, antes de su participación en el Mundial, tendrá, además del duelo contra Israel, tres compromiso de preparación: Ecuador, Bosnia y Portugal. El 13 de junio debutará en suelo canarinho contra su similar de Camerún, en Natal.

Por otra parte, Cuauhtémoc Blanco vestirá la camiseta del Puebla de La Franja para la próxima temporada en Primera División, luego de que la directiva Camotera y el veterano jugador llegaron a un acuerdo por los próximos seis meses, según informó el club mediante un comunicado de prensa.

Con ello, el deseo del "orgullo de Tepito" de decir adiós definitivamente del futbol profesional con un equipo en la máxima categoría habrá de cumplirse, tras su paso con varios cuadros en la división de ascenso, incluido el otro conjunto de la Angelópolis, los Lobos de la BUAP.

Al Puebla después del Mundial

Blanco Bravo se estrenará con los Camoteros una vez finalizado su compromiso con Televisa como comentarista durante la Copa del Mundo en Brasil, donde se mantendrá trabajando con la asesoría de un entrenador personal que le ayudará a seguir en forma física y futbolística para iniciar la campaña.

Con ello, el nuevo proyecto de los blanquiazules ha dado inicio, donde ahora el siguiente paso que el alto mando busca dar es la renovación del técnico argentino, Rubén Omar Romano, que se sabe, está también muy cerca de continuar en la institución y quien habría dado el visto bueno en la adquisición del afamado "Temo".

Cabe recordar que durante su paso con los Licántropos, Cuauhtémoc jugó un total de 24 partidos, 9 en el Apertura 2013, 13 en el Clausura 2014 y uno en Copa MX, donde contribuyó con un total de seis anotaciones, tres por torneo en Liga, lo que le valió recibir la invitación de seguir con los universitarios, pero prefirió tomar la oferta del Puebla.

Siendo así, el ex seleccionado nacional será presentado el próximo domingo al término del encuentro que la filial Sub 20 sostendrá en contra del León, ello previo al viaje que el ariete emprenderá a tierras sudamericanas para cumplir con el contrato que adquirió meses atrás con motivo de la Copa del Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton