En busca del boleto a las Olimpiadas Especiales 2013

Son 95 atletas yucatecos los que se preparan para los juegos nacionales que se realizarán el último trimestre del año.

|
Este sábado fueron inaugurados los juegos estatales de las Olimpiadas especiales, en las instalaciones del Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 95 atletas yucatecos de natación, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, bochas y basquetbol participan desde este sábado en las competencias para asegurar un lugar en el Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales 2013, que se realizará el último trimestre del año.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró los juegos estatales de estas Olimpiadas que se efectúan en las instalaciones del Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán, según informa un comunicado de prensa.

Acompañada del director general del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, la titular del DIF reconoció el esfuerzo y trabajo que cada día realizan los atletas para poner en alto el nombre de Yucatán.

“Estamos muy orgullosos y contentos con todos los logros que han obtenido. Cuentan con todo el respaldo del DIF-Yucatán para seguir adelante y continuar ganando más medallas que pongan en alto su nombre, el de sus familias y todo el pueblo del Yucatán”, enfatizó.

Por su parte, el director del IDEY recordó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los atletas yucatecos e impulsar la práctica del deporte en cada rincón de la entidad.

En su turno, el presidente de la Asociación de Olimpiadas Especiales de Yucatán, José Maldonado de Regil, destacó que la delegación del estado ha participado en 11 eventos nacionales, siete juegos mundiales y uno panamericano.

 Además, dijo, en el mes de agosto, el atleta yucateco del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), Luis Mukul, participará  en los Juegos Panamericanos de Tenis que se celebrarán en Santa Cruz, Bolivia.

Tras el acto protocolario, Blancarte de Zapata y el director general del DIF, Limber Sosa Lara, entregaron reconocimientos a los entrenadores Guillermo Rubio, Jorge Lara y Alejandro Gutiérrez por su empeño y dedicación en la formación de deportistas durante 25 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton