En cardiaco final Puebla se salva al empatar 1-1 con Atlas

La igualda da a "La Franja" el punto que necesitaba para salvarse, provocando que el Querétaro se vaya a la Liga de Ascenso.

|
Cuando Atlas ya cantaba victoria, Puebla logra el empate. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- Gol del uruguayo Jonathan Lacerda dio esta tarde la salvación a Puebla, que empató 1-1 ante Atlas y envió a Querétaro, que juega más tarde ante Guadalajara, a la Liga de Ascenso.

Este encuentro de la jornada 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX tuvo un final no apto para cardíacos, porque Vicente Matías Vuoso adelantó a Zorros 1-0 al minuto 80 y con ello crispó los nervios a los poblanos, porque prolongaba el suspenso del descenso.

Pero al minuto 84 se encontró Jonathan Lacerda el balón en un rebote y lo empalmó para el 1-1 definitivo y dar el punto necesario para la salvación de "La Franja", lo que propició que Gallos Blancos se vaya a la Liga de Ascenso, la otrora Segunda División, según Notimex.

En medio de la tensión y nerviosismo inició el encuentro con unos rojinegros por debajo de su mejor rendimiento, mientras que el cuadro blanquiazul tuvo más tiempo el balón y pisó el área de los visitantes, pero sin claridad.

Un molesto técnico Tomás Boy recriminó a sus jugadores y mandó a calentar a dos de la banca. Después del minuto 20 tomó Zorros el dominio de las acciones ante unos locales que terminaron el primer tiempo defendiéndose, ambos clubes sin hacerse daño.

Para el segundo periodo hubo un poco más de emociones y al 52 envió desde izquierda Edson Rivera un centro que bajó Vicente Matías con la cabeza y Ricardo Bocanegra, ante la salida del arquero Víctor Hugo Hernández, mandó su remate por encima del larguero.

Al 63' filtró un pase el estadounidense DaMarcus Beasley a Luis Miguel Noriega, quien remató con la izquierda y el arquero chileno Miguel Pinto salió a tapar, pero continuó con más insistencia la ofensiva de los de "La Franja".

Gol del Atlas 

Pero al minuto 80 envió desde su banda izquierda Carlos Alberto Gutiérrez un centro pasado y por segundo poste llegó el 'Toro' Vuoso con sólido remate de cabeza bien cruzado que superó al arquero para el 1-0 favorable a la visita.

Un balde de agua fría cayó como diluvio sobre los jugadores, cuerpo técnico y miles de aficionados 'camoteros' que tuvieron entrada gratis al estadio Cuauhtémoc, mientras los rojinegros festejaban llegar, con la victoria momentánea, al superliderato.

Pero la historia no tenía su punto final y DaMarcus realizó disparo potente que rechazó Pinto, Issac Romo remató y el balón salió en rebote a favor de Jonathan Lacerda, quien lo envió al fondo de la meta para el 1-1 y obtener el punto de ensueño, el de la salvación.

De ahí se desprendió el festejo, mismo que se incrementó con el silbatazo final como si los de "La Franja" hubieran ganado un campeonato ante su virtual permanencia en la máxima categoría.

El árbitro José Alfredo Peñaloza no exhibió ninguna tarjeta y sólo tuvo algunos detallitos sin influir en el marcador.

Alineaciones:

Puebla.- Víctor Hugo Hernández, Michael Orozco, Jonathan Lacerda, Roberto Chávez, Jaime Durán, Diego de Buen, Segundo Castillo, Luis Miguel Noriega (Pablo González, 94), Alberto Medina (Matías Alustiza, 63), Damarcus Beasley y Félix Borja (Isaac Romo, 77). DT. Manuel Lapuente.

Atlas.- Miguel Pinto, Amaury Ponce, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Carlos Alberto Gutiérrez, Luis Robles (Lucas Ayala, 59), José Luis Chávez (Luis Alonso Sandoval, 82), Rodrigo Millar (Ricardo Bocanegra, 46), Issac Brizuela, Edson Rivera y Vicente Matías Vuoso. DT. Tomás Boy.

Lo más leído

skeleton





skeleton