12 de Diciembre de 2017

Deportes

En Cruz Azul, con Corona no basta

TORREÓN, Coah.- El portero de la escuadra cementera tuvo una destacada participación en el encuentro ante Santos, aunque no evitó la caída de su equipo 2 goles a 1.

Ambos equipos mostraron un buen futbol, digno de una etapa final. (Notimex)
Ambos equipos mostraron un buen futbol, digno de una etapa final. (Notimex)
Compartir en Facebook En Cruz Azul, con Corona no bastaCompartir en Twiiter En Cruz Azul, con Corona no basta

Milenio
TORREÓN, Coahuila.- Cruz Azul tendrá que esperar para sellar su calificación, mientras que Santos se mete de lleno a la pelea por ser uno de los ocho invitados a la Liguilla.

Antenoche ambos equipos ofrecieron un verdadero partido de fase final, en el que destacó la figura de Jesús Corona, quien evitó que la derrota de La Máquina fuera más estrepitosa.  Al final el 2-1 selló un duelo de emociones. Santos tenía muy claro que si quería mantener vivas las opciones de calificar a la Liguilla debía ganarle a Cruz Azul.

Por eso los de La Laguna salieron enchufados desde el primer minuto en el que Darwin Quintero mandó un disparo que pasó muy cerca de la portería de Jesús Corona. En un lapso de 10 minutos se dieron las jugadas más peligrosas del primer tiempo. Al 11', Cándido Ramírez entró al área y cedió para la llegada del Hachita quien, solo ante Corona, perdonó de manera increíble. Un minuto después, en otra jugada vertiginosa, de nuevo Ludueña tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Chuy volvió a tapar.

Al 13', Hérculez tuvo la suya por el sector izquierdo al mandar un disparo que alcanzó a desviar Corona, quien para estas alturas del partido ya era la figura innegable de su equipo. La Máquina respondió con una combinación entre Giménez y Pavone, pero el Tanque desperdició la opción al mandar un disparo muy suave ante la salida de Oswaldo Sánchez.

Al 19', Cruz Azul tuvo una de las más claras a través de un tiro de Chaco que Oswaldo tapó, pero dejó en el centro del área, Pavone llegó y sacó un disparó justó a la posición del portero que aún no se levantaba por completo. Después de esa jugada, el dominio se alternó y el partido entró en una ligera calma, hasta que un error de Carlos Ibáñez provocó el gol de La Máquina.

En una jugada sin peligro, el defensa derribó de manera imprudencial a Javier Aquino, cuando Oswaldo Sánchez se tendía por el balón sin mayor contratiempo, el árbitro no dudó y marcó el penalti que ejecutó bien el Chaco Giménez. 1-0 al minuto 38.

Las últimas oportunidades del primer tiempo fueron para Santos, Hérculez de nuevo se acercó al gol, pero Corona emergió para defender su marco.

En el complemento, Santos volvió a salir como un vendaval en busca del empate. El primer aviso fue de Daniel Ludueña que con un tiro libre exigió una excelsa atajada al ángulo por parte de Jesús Corona, después Alejandro Castro sacó en la línea de gol el remate de Hérculez Gómez.

Sin embargo, el agobio de Santos era insostenible para La Máquina y al 47' Quintero se combinó con Ludueña para empatar el juego, en una pared perfecta. Santos se fue el abordaje, cada vez más cerca del gol del triunfo, pero ahí siempre estuvo Jesús Corona.

Al 76' le sacó de nueva cuenta a Gómez un disparo que iba al fondo de las redes, aunque un minuto después, en tiro de esquina, Rodolfo Salinas apareció para vencer al guardameta.  En jugadas posteriores la figura de Chuy siguió agrandándose al límite de evitar una caída más estrepitosa de su equipo. En Cruz Azul, a veces, con Corona no es suficiente.

fp/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios