En desacuerdo ATP con organizadores del US Open

La Asociación de Tenistas Profesionales expresó su inconformidad por el cambio en el formato del Grand Slam de disputar la final del certamen en lunes.

|
Organizadores del US Open pretenden que los finalistas tengan un día de descanso. (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha mostrado hoy su disconformidad con el anuncio de que el Abierto de EE.UU. de 2013 se disputará en lunes.

El pasado viernes, la Federación de Tenis de EE.UU. (USTA) comunicó que la próxima edición del último Grand Slam de la temporada se disputaría el lunes nueve de septiembre, y hasta hoy no se había producido la reacción oficial del máximo organismo del circuito masculino.

"La ATP y sus jugadores quieren dejar claro al Abierto de EE.UU. que no apoyan la final el lunes. Creemos firmemente que el Abierto de EE.UU. debe mantener el formato similar de los otros Grand Slams, con las semifinales masculinas el viernes y la final el domingo", dice el comunicado.

Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convertía, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días. Wimbledon se mantiene con 13, debido al domingo intermedio de descanso, y el Abierto de Australia sigue con 14 días.

La ATP ve "desafortunada esta respuesta que no refleja sus puntos de vista sobre este tema y continuarán tratando este tema en sus reuniones con la USTA", señala.

En los últimos cinco años el cuarto grande de la temporada finalizó el lunes debido a la lluvia, por lo que la USTA dio por fin oficialidad a ese día en el que se disputará la final masculina. La femenina se moverá al domingo, con lo cual los finalistas de ambos cuadros tendrán un día extra de descanso.

"Al modificar el horario para permitir un día de descanso entre las semifinales y la final, el Abierto de EE.UU. ha reconocido las increíbles demandas físicas del tenis masculino", puntualiza la ATP.

En la nota, la ATP si está de acuerdo en el aumento de los ingresos para los jugadores, también anunciado el viernes.

"El incremento de los premios en metálicos anunciado por el Abierto de EE.UU. para el 2013 es apreciable y, junto con el aumento de 2012, representa el mayor en el Abierto de EE.UU. desde el comienzo del ATP Tour en 1990", dice.

Pero este organismo pide que el torneo, "reconozca plenamente el papel fundamental de los jugadores en el impulso de los ingresos del Abierto de Estados Unidos".

"Mantendremos el compromiso de continuar con los debates para mejorar los ingresos de los jugadores en los Grand Slams, y asegurar así la participación de estos y también que el porcentaje de los ingresos del US Open por los jugadores refleje realmente el valor de lo que ellos generan para el evento", añade la ATP

Andy Murray, vigente campeón, mostró su conformidad con ambas decisiones en su momento. "Me complace que la USTA haya modificado el horario del Abierto de EE.UU. para incluir un día de descanso entre las semifinales y la final", dijo el jugador de Dunblane.

"Junto con el aumento de premios en metálico, han tenido en cuenta las preocupaciones de los jugadores", añadió Murray, que coincidió con la campeona, la estadounidense Serena Williams. "Las dos cosas, el aumento de premios y el día de descanso añadido, es algo formidable para los jugadores. Esto hace que el torneo sea más fuerte de lo que ha sido nunca para todos los jugadores", dijo Serena.

Lo más leído

skeleton





skeleton