En duda continuidad de 'Tata' Martino

El presidente del conjunto Catalán declaró que en lo que resta de la campaña tiene que ver un cambio radical en el equipo.

|
El Barcelona, de la mano del 'Tata' podría quedarse este año con las manos vacías. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, desconoce sobre la continuidad del técnico argentino Gerardo Martino al frente del club y aseveró que su figura, el delantero Lionel Messi, seguirá.

Después de unos días trágicos para el club que fue eliminado de la Champions, que perdió la Copa del Rey y se alejó del título de la Liga de España, aunque tiene opciones, el mandamás culé habló para aclarar diversas situaciones.

Explicó que se le dará la confianza al “Tata” Martino en los cotejos que restan de la Liga, donde deberá existir un cambio radical que le permita al plantel pelear hasta el último instante por el campeonato, sin embargo, no miró más allá sobre el futuro del timonel.

Ver además: Malos resultados me dejan expuesto: 'Tata Martino'

“Al entrenador lo respetamos y aún quedan cinco partidos de Liga por lo que hemos de seguir hacia delante. Estamos muy cerca del líder, que puede fallar. Ya hablaremos de otros temas, ahora centrémonos en la Liga. Vamos a darle confianza y a apoyarle en los últimos partidos”, señaló a la radiodifusora “Esports 3”.

Barcelona suma 78 unidades en el tercer lugar de la tabla, por detrás del Atlético de Madrid, que comanda la Liga con 85 puntos y un partido más.

Rumores

En la semana aparecieron rumores sobre una posible salida de Messi, quien se ganó críticas por su bajo desempeño en los últimos encuentros, pero el presidente del Barça dejó de lado esas suposiciones y ve en el ariete argentino a un líder de este proyecto de renovación que se avecina.

“Estamos siendo injustos con Leo. Él ha liderado el equipo durante varios años y lo ha hecho muy bien, por lo que no tenemos ninguna duda de que liderará el futuro del club, y es lo que queremos. Es muy joven, es el mejor jugador del mundo y confiamos en él”, dijo.

Un problema más del Barcelona es el castigo de la FIFA que les impide fichar jugadores por un año

Incluso el jerarca de los “blaugranas” adelantó que se harán modificaciones en el contrato de “Leo” para retenerlo y que esté a gusto en el club.

“No se trata de un nuevo contrato, sino que le propondremos una modificación del contrato actual, que tiene vigencia hasta 2018, pero le queremos hacer una mejora para adaptarnos al momento actual del futbol. Sólo le pedimos que siga como hasta ahora, con este esfuerzo”.

También respaldó al actual director deportivo Andoni Zubizarreta para que comande la reestructuración del equipo, que necesita la llegada de dos o tres refuerzos, siempre y cuando la FIFA le levante el castigo de un año sin poder fichar.

“Andoni liderará la remodelación profunda que esperamos llevar a cabo. Es él quien la está haciendo por lo que contamos con él. Ya se han tomado muchas decisiones que ya iremos anunciando. Se ha trabajado mucho y bien”.

Aclaró que no presentará su dimisión de la presidencia del Futbol Club Barcelona, hay un proyecto hasta el 2016 y lo cumplirá con la finalidad de crear con los culés una nueva época ganadora.

“No habrá elecciones, ya se hicieron en 2010 y salimos elegidos, ni dimisiones. Tenemos un proyecto hasta 2016 y según los estatutos del club, aunque un presidente dimita, los ejecutivos siguen por lo que no haremos elecciones. Tenemos ilusión y seguiremos estos dos años”.

Lo más leído

skeleton





skeleton