14 de Diciembre de 2018

Deportes

En duelo de romanos, Lazio gana la Copa Italia

Con gol del bosnio Senad Lulic, el conjunto azul derrota al AC Roma y ahora podrá jugar la próxima Liga Europa.

Lulic (i) anota de cabeza un centro enviado al área chica. (Agencias)
Lulic (i) anota de cabeza un centro enviado al área chica. (Agencias)
Compartir en Facebook En duelo de romanos, Lazio gana la Copa ItaliaCompartir en Twiiter En duelo de romanos, Lazio gana la Copa Italia

Agencias
ROMA, Italia.- Lazio se adjudicó este domingo la Copa Italia al vencer 1-0 a la Roma, un triunfo que le permitió apoderarse del último boleto para la próxima edición de la Liga Europa.

El volante bosnio Senad Lulic anotó el gol de la victoria a los 71 minutos, al desviar un centro que solo alcanzó a manotear el portero de la Roma, el rumano Bogdan Lobont, dio a conocer The Associated Press.

Dos minutos después, la Roma tuvo la gran ocasión de lograr el empate con un tiro libre de su capitán Francesco Totti, que el arquero Federico Marchetti logró desviar al travesaño.

"Esta victoria no será olvidada", dijo Lulic. "Estaba en el momento adecuado. Le dedicó este gol a mi esposa que está embarazada".

El volante brasileño Hernanes, por su parte, manifestó que con este triunfo "escribimos una página de la historia de la Lazio. Estuvimos muy concentrados y atentos, había que ganar el partido".

"Hasta ahora pensaba solo en este encuentro, ahora pienso en la Copa Confederaciones que disputaré con mi selección" en julio, agregó.

Lazio ha ganado cuatro de los últimos cinco clásicos capitalinos. También es la sexta vez que se consagran campeones del torneo de copa.

En un partido que para los dos equipos tiene la importancia de una final de campeonato por la rivalidad histórica de sus tifosi, las medidas de seguridad fueron máximas, con policías dentro y fuera del Estadio Olímpico.

Durante el encuentro, la ciudad fue un desierto y con un silencio sepulcral, ya que la mayoría de sus casi tres millones de habitantes estaban pegados a la televisión.

Abucheo a PSY

Además, el rapero surcoreano PSY fue abucheado en su presentación en la antesala del partido. Los organizadores respondieron subiendo el volumen cuando cantó su éxito, "Gangnam Style", para ahogar las pifias.

En el duelo, Lazio tuvo la primera ocasión de gol con un tiro desviado del atacante alemán Miroslav Klose a los tres minutos tras un balón que Lobont soltó.

A los ocho minutos, Roma dispuso de un par de ocasiones: la primera con un tiro a la entrada del área de Totti que fue contenido por el portero y luego el volante estadounidense Michael Bradley remató apenas desviado.

Klose tuvo una mejor a los 35, pero su remate a quemarropa fue tapado por Lobont.

A los 45, Roma se perdió una gran ocasión con un cabezazo de Mattia Destro, tras centro del brasileño Marquinho, que elevó por encima del travesaño.

En un partido de mucha fricción, el árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. La tónica prosiguió en el segundo tiempo, en el que Cristian Ledesma -el capitán argentino de Lazio- fue sacado en camilla a los 53 tras un fuerte choque con Destro.

A los 90, el griego Panagiotis Tachtsidis fue expulsado por protestar desde el banquillo de Roma y luego Totti recibió una amarilla por el mismo motivo. En total, se repartieron ocho amonestaciones, cuatro por equipo, más una tarjeta roja.

Al final Lazio se quedó con el título y varios jugadores de la Roma terminaron llorando al despedir la temporada sin títulos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios