Cristiano Ronaldo logra su tercer Balón de Oro

El delantero portugués superó en la votación a Messi y Neuer, repitiendo el codiciado reconocimiento de la FIFA por segundo año consecutivo.

|
Tras recibir su tercer Balón de Oro, Cristiano Ronaldo finalizó su discurso con un grito de ¡síiii!!, como una expresión ganadora. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- Por tercera ocasión, Cristiano Ronaldo se alzó como el mejor jugador del mundo al ganar el Balón de Oro en la gala ofrecida por la FIFA.

El delantero del Ral Madrid superó en la votación a Lionel Messi del Barcelona, y Manuel Neuer del Bayern Munich, quien momentos atrás se llevó el premio a mejor portero del año, informa The Associated Press.

Cristiano, quien se llevó el premio en el 2008 y el 2013, en que puso fin a un reinado de cuatro años de Messi, tuvo otra temporada fenomenal, en la que anotó goles al por mayor y se consagró campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid. Pero pasó inadvertido en la Copa Mundial, en que Portugal no sobrevivió a la primera ronda.

El delantero luso es el primer jugador de su país en ganar tres veces el premio, pues Eusebio lo consiguió en una ocasión y Luis Figo en una. 

FIFA BALLON D'OR: The winner is @Cristiano #BallondOr http://t.co/oG79I0PfFi pic.twitter.com/p8Gcf5vwa9

Estadísticas y declaraciones de Cristiano

El goleador portugués que llevó a su club Real Madrid a obtener su décimo título de Liga de Campeones de Europa recibió el 37.66% de los votos emitidos por los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de los 209 países que integran la FIFA, además de un grupo de periodistas, para sumar el reconocimiento a los que obtuvo en 2008 y 2013.

Cristiano anotó 61 goles el año pasado con su club y la selección portuguesa, además de fijar una marca histórica en la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League)con 17 anotaciones en el torneo continental.

"Quiero ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo al recibir el trofeo, una pelota bañada de oro. "Por supuesto, eso requiere mucho esfuerzo y espero lograrlo".

A la pregunta de ¿cuál es el mejor gol que ha anotado? Cristiano dijo que 'es el próximo' mientras que Messi consideró que lo era el que metió en la final de la Champions League, de cabeza, ante Manchester United.

Lionel Messi, el atacante argentino del Barcelona quedó segundo en la votación con 15.76%, un poco por delante del portero Manuel Neuer (15,72%), baluarte del título que logró Alemania en la Copa Mundial en julio.

Cristiano lució menos emotivo en esta ocasión, en que era amplio favorito para llevarse el trofeo, que el año pasado cuando rompió en llanto al anunciarse que había acabado con la racha de Messi.

Tras recibir el trofeo al mejor futbolista durante 2014, Cristiano despidió un aullido de sus labios: "¡Siiii!".

La maldición de los porteros

Messi, quien ganó el premio en cuatro años consecutivos (2009- 2012), perdió en la final de la Copa del Mundo ante Alemania. La Portugal de Cristiano se despidió a las primeras de cambio del torneo. Neuer no pudo convertirse en el primer ganador del premio desde que la FIFA lo creó en 1999.

De hecho el único portero que ha ganado el premio desde su creación a mediados del siglo pasado, cuando solo lo entregaba la revista France Football, fue el ruso Lev Yashin, en 1963. 

Ni siquiera el italiano Gianluigi Buffon, campeón mundial en 2006, o el español Iker Casillas, campeón del Mundial de 2010 con España han podido recibir esa distinción.

Otros premios

Joachim Low, técnico de la selección alemana que se coronó en Brasil, se llevó el reconocimiento por encima del italiano Carlo Ancelotti, que llevó al Real Madrid a ganar la Champions, y el argentino Diego Simeone, campeón de la liga española con el Atlético de Madrid.

"Es la cereza del pastel", dijo Low. "¿Qué sería de un técnico sin un equipo fantástico? Soy nada si no tuviera a jugadores bien preparados".

El alemán recibió 36.23% de los votos, Ancelotti recibió el 22.06% y Simeone se quedó con 19.02%.

Luiz, Kroos, Di María y Robben fueron elegidos por primera vez al once ideal, seleccionado en una votación en la que participaron 23.3883 jugadores de 58 países.

El gol de volea que James Rodríguez convirtió para Colombia ante Uruguay en el Mundial salió primero en la votación de fanáticos por el Premio Puskas al mejor tanto más y superó al espectacular gol que la irlandesa Stephanie Roche convirtió para Peamount United en una liga aficionada en octubre de 2013. Tercero fue el cabezazo de palomita que el holandés Robin van Persie marcó ante España en el Mundial.

El premio para la mejor jugadora del 2014 fue para la alemana Nadine Kessler, quien se impuso a la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, no hizo mención alguna de su campaña por la relección en su primera aparición en público desde que el vicepresidente del organismo Alí bin Al Hussein anunciara que participará en la contienda en mayo.

Blatter entregó el premio anual de la presidencia al periodista japonés Hiroshi Kagawa, quien en Brasil cubrió su décima Copa del Mundo.

Los Reconocimientos

El Entrenador Mundial del Año es Joachim Loew.

El Entrenador Mundial Femenino del Año es Ralf Kellermann.

La Distinción Presidencial se le otorga al periodista japonés Hiroshi Kagawa.

El Once de FIFA queda así: 

  1. Portero: Manuel Neuer
  2. Defensores: Philipp Lahm, Sergio Ramos, David Luiz y Thiago Silva
  3. Mediocampistas: Andrés Iniesta, Toni Kroos y Ángel Di María
  4. Delanteros: Arjen Robben, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Lo más leído

skeleton





skeleton