24 de Septiembre de 2018

Deportes

Salido pierde título mundial de boxeo... en la báscula

'Siri' Salido dijo que prefiere perder el título de la WBO por sobrepeso, que hacer un esfuerzo sobrehumano previo a la pelea contra Vasyl Lomachenko.

Al no dar el peso límite, Orlando Salido (i) dejó de ser campeón mundial pluma y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares; sólo Vasyl Lomachenko (d) podrá acceder al título. (Archivo Notimex)
Al no dar el peso límite, Orlando Salido (i) dejó de ser campeón mundial pluma y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares; sólo Vasyl Lomachenko (d) podrá acceder al título. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Salido pierde título mundial de boxeo... en la básculaCompartir en Twiiter Salido pierde título mundial de boxeo... en la báscula

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- El pugilista mexicano Orlando Salido perdió el título mundial pluma de la WBO en la báscula, al excederse del límite que indica 57.153 kilogramos para el combate contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

En la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en la explanada del Alamodome, escenario de la función sabatina, “Siri” Salido marcó 58.200 kg (128.25 libras) y Vasyl Lomachenko dio 56.800 kg (125.25 lbs), abajo del límite pluma que indica 57.153 kg.

Ante esta situación, publica Notimex, Salido pierde el título en la báscula y recibió una multa de 15 mil dólares. Si el mexicano gana, el cinturón queda vacante y si gana Lomachenko será nuevo campeón del mundo en su segunda pelea profesional después de ganar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

El réferi para la pelea Salido-Lomachenko será el texano Laurence Cole y los jueces los estadunidenses Jack Reiss, Levi Martínez y Oren Schellenberger. El supervisor de la OMB será Richard De Cuir.

El sonorense excedió más de dos libra el límite pluma, en la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en la explanada del Alamodome, escenario de la velada sabatina que estelarizarán Julio César Chávez jr ante Bryan Vera.

El 13 de octubre del año pasado, Orlando Salido se quedó con el título mundial pluma de la OMB tras noquear en el séptimo asalto al boricua Orlando Cruz, en pelea realizada en Las vegas, nevada.

Prefirió perder 

Orlando “Siri” Salido mencionó que prefirió perder el título mundial pluma en la báscula, que realizar un esfuerzo sobrehumano rumbo a su pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.

“Llevo más de diez años peleando en peso Pluma y en las últimos combates había sacrificado bastante para dar el límite. Hoy fue lo último, es demasiado sobrepeso y riesgoso intentar bajar y no hice el intento por bajarlo, es imposible”, mencionó con semblante triste.

Salido dejó de ser campeón mundial y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares por el sobrepeso, acorde al reglamento de la Comisión de Texas.

En la misma cartelera, el dos veces olímpico mexicano, Óscar Valdez (8-0-0, 8 ko’s) podrá en juego su record perfecto ante el texano Samuel Sánchez (6-4-1, 1 ko), en contienda a 6 rounds. Valdez marcó 127.5 libras, Sánchez 126.75.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios