20 de Septiembre de 2018

Deportes

En la NBA toman "retazos" para formar equipos

En el marco de la crisis económica, los conjuntos de mercados pequeños han hecho minicontratos a jugadores que equipos poderosos no pudieron recontratar.

Carl Landry (7), de los Guerreros de Golden State, toma un rebote en el juego de su equipo contra los Clippers de Los Angeles. (Agencias)
Carl Landry (7), de los Guerreros de Golden State, toma un rebote en el juego de su equipo contra los Clippers de Los Angeles. (Agencias)
Compartir en Facebook En la NBA toman "retazos" para formar equiposCompartir en Twiiter En la NBA toman "retazos" para formar equipos

Agencias

MÉXICO, D.F.- La nueva realidad económica le ha pegado a los equipos de la NBA. En un sistema en que las escuadras de mercados grandes detentan gran parte del poder para contratar estrellas, los equipos de mercados pequeños han tenido que formar sus plantillas con agentes libres de mediano impacto y contratos reducidos a jugadores que otros equipos poderosos no pudieron recontratar.

Y este año la estrategia le ha funcionado a un buen número de equipos al menos en los dos primeros meses de la campaña regular. Es el caso de los Warriors de Golden State, Bucks de Milwaukee, Hawks de Atlanta, Rockets de Houston y Nuggets de Denver. Juntos se combinan para 92 juegos ganados y 62 perdidos, todos estarían en playoffs en este momento y son las nóminas 9, 19, 26, 29 y 17, respectivamente, de acuerdo a La Afición Milenio.

Es el ganar de inmediato lo que ha hecho que Dwight Howard no haya firmado un contrato multianual con los Lakers de Los Ángeles, la nómina más alta con 99 millones 140 mil 731 dólares que se ha traducido, hasta ahora, en un récord de 15-16; o la de los Nets de Brooklyn, la segunda (84,486,162 dólares) que recientemente ha despedido a su entrenador Avery Johnson tras un diciembre de 5-11, luego de un primer mes en que el ex jugador fue coach del mes. Pero ambos son equipos de los dos mercados más redituables.

La fórmula ante la contingencia para sectores casi locales es ensamblar un equipo que pueda ganar. El caso de Golden State es emblemático del Oeste, su marca de 21-10 la ha conseguido un escuadrón que aprovecha al máximo piezas que otros equipos no quisieron firmar.

Es el caso de Jarrett Jack, Richard Jefferson y Carl Landry, eso a pesar de absorber el costoso salario de Andrew Bogut (que no ha jugado por lesión), dejado libre por Milwaukee tras siete años de altibajos.
Lo de Golden State coincide con el año de consolidación de David Lee (posible All Star este año) y que Stephen Curry no se ha lesionado.

Atlanta es el experimento del Este, ha ensamblado su equipo con gitanos NBA, Devin Harris, Kyle Korver, Anthony Morrow y Johan Petro, a los que alquiló para la temporada, y se atrevió a firmar con contrato multianual a DeShawn Stevenson (parte medular de los Mavericks campeones en 2011), Lou Williams, antes con Filadelfia, y ahora son terceros en la conferencia (20-10), en un año que se esperaba de reconstrucción tras haber perdido a Joe Johnson (Brooklyn) y Marvin Williams (Utah).

La NBA enfrenta retos y mientras, la pedacería o retacería es una solución creativa que ha funcionado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios