Amenazan con parar futbol en Brasil

En peligro de huelga la penúltima fecha del torneo de Primera División si los dueños del ya descendido club Náutico no pagan salarios.

|
El futbol brasileño puede irse a huelga. En la foto, Everton Ribeiro (c), quien ha anotado siete goles y ha dado 11 pases parar gol en el torneo. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO.- Futbolistas de la máxima categoría de Brasil amenazaron con no jugar la penúltima fecha de la liga en solidaridad con sus colegas de Náutico, que dicen que el club les debe sus salarios.

Los futbolistas que encabezan el movimiento denominado "Sentido Común FC" dijeron que nadie entrará a la cancha en los 10 partidos por la liga brasileña del fin de semana, a menos que Náutico pague lo que supuestamente debe a sus jugadores, informa The Associated Press. 

Los dirigentes del club niegan que deban los salarios, aunque admiten que están atrasados en algunos pagos por derechos de imagen.

Cruzeiro ya aseguró el título, pero las dos últimas fechas son decisivas para definir los equipos que descienden y los que se clasifican a la Copa Libertadores del próximo año. 

Náutico marcha último en la tabla y ya está descendido.

Huelga y demandas

Las medidas de los jugadores llegarían a un nivel sin precedentes si hay una huelga. Hace unas cuantas fechas, los futbolistas cruzaron los brazos antes de los partidos, y la semana pasada, se sentaron en el césped antes del silbatazo inicial. Las protestas comenzaron en octubre.

Los líderes del movimiento, entre los que están algunos de los principales futbolistas de Brasil, han dicho que quieren que la federación brasileña realice cambios al fútbol local. 

Su principal demanda es que haya un calendario más organizado y con menos partidos.

Los futbolistas también piden vacaciones adecuadas, pretemporadas más largas y menos influencia de los dueños de derechos de televisión, al igual que tener más poder en la toma de decisiones y que los clubes que no paguen los salarios sean castigados.

Los problemas relacionados con el futbol soccer parecen no tener fin pues durante meses ha habido protestas en contra del despilfarro debido a la construcción de estadios y organizacion del Mundial de Brasil del año próximo, y, por si fuera poco, hace dos días dos obreros fallecieron al derrumbarse una parte del estadio de Sao Paulo que será sede del partido inagural de la Copa del Mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton