En Toluca, portan con orgullo los 'cuernos'

Todo listo en la capital del Estado de México para el partido de vuelta entre Diablos Rojos y Xolos de Tijuana.

|
Acciones del juego de ida de la final del Torneo Apertura 2012, entre Tijuana y Toluca, en el estadio Caliente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- En domingo, día del Señor, los cuernos se pueden poner sin remordimiento alguno, siempre y cuando sea para apoyar a Toluca, que busca sumar un "pecado" más a su brillante historia y convertirse, junto a Guadalajara, en el equipo mas ganador de futbol mexicano.

Mucho tiempo tuvo que esperar su fiel afición para volver a vivir un momento como este, las penurias fueron una constante durante dos años, en los que el "infierno" estuvo apagado, pero hoy ha renacido para recolectar una nueva "alma", publica Notimex.

A unas horas del silbatazo inicial del partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2012, esta capital parecía tranquila, esperando el momento justo para estallar, lo cual ocurría ya muy cerca del dos veces mundialista estadio Nemesio Diez, donde las "huestes del diablo" comenzaron, poco a poco, a hacer acto de presencia.

Más allá de máscaras con la viva imagen del demonio, lo que predominaba en muchas personas eran los cuernos, esos mismos a los que muchos temen, pero que hoy portaban con orgullo, sin importarles los "cuchicheos" por el origen de los mismos.

Fue poco después de las 15:00 horas cuando los accesos al inmueble fueron abiertos, lo cual alivió la molestia que ya se estaba generando entre los aficionados, que ya tenían más de una hora formados.

Las fiestas navideñas ya están cerca y de esto eran conscientes los revendedores, quienes querían darle el último pellizco para los regalos y se dejaban querer con el precio de los boletos, que iban de los mil a los dos mil quinientos pesos, para quien quisiera hacer un gasto previo antes del pago del aguinaldo.

Ya adentro, la "perra brava", el grupo de animación más significativo de los escarlatas, estaba en su lugar, al igual que la porra de Xolos, que, colocada en una esquina, soportaban valiente los insultos de los miles de toluqueños, que se dejaban sentir, en espera de reafirmarse como un equipo histórico del balompié nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton