Piden apoyo para acudir al Panamericano

El festival deportivo se realizará del 21 al 28 de julio, en Sao Paulo, Brasil.

|
Brisa María Mena Martínez y su papá José Mena Chan. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Después de su destacada participación en el Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil e Infantil Morelia 2013, y obtener el segundo lugar con medalla de plata, poniendo en alto el nombre de Tulum y Quintana Roo, la niña de nueve años, Brisa María Mena Martínez, ganó un lugar para representar a México en el Festival Panamericano de la Juventud 2013, a realizarse del 21 al 28 julio en Sao Paulo, Brasil.

Sin embargo, existe el riesgo de que la ajedrecista local no acuda, por el apoyo económico que ha negado Normando Medina Castro, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq).

José Mena Chan, padre de la pequeña clasificada nacional, como segundo lugar en su categoría de nueve años, comenta que como no hay apoyos, su hija podría no acudir al campeonato mundial en Brasil, como pasó durante el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez de Maribor, Eslovenia 2012, razón por la cual están solicitando apoyo económico. 

Ayer, la niña Brisa María Mena, y su papá José Mena Chan, desesperados, han solicitado apoyo al Cojudec y demás autoridades, pero hasta el momento no hay respuesta de las autoridades, cuando sólo faltan nueve días para el Festival Panamericano de la Juventud 2013 en Sao Paulo, Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton