Dioses aztecas encenderán el fuego de los Panamericanos 2015

El encendido del pebetero para los juegos de Toronto se realizará en la zona arqueológica de Teotihuacán.

|
La ceremonia del Fuego Nuevo se realizará en la zona de Teotihuacán, en el Estado de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El encendido del Fuego Panamericano para Toronto 2015 se realizará en mayo venidero en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, en una ceremonia a la que acudirán algunos de los atletas portadores de la flama.

Así lo dio a conocer el director de Medios y Relaciones de la justa continental, Teddy Katz, quien sostuvo que a 100 días del inicio se ha comenzado con los preparativos para esta ceremonia, ya que el fuego que sea encendido en México estará en el Pebetero los 15 días de duración del evento en Toronto, informa Notimex.

Katz destacó que será a finales de mayo cuando se atestigüe el encendido del Fuego Nuevo y se muestre la cultura canadiense al público de los 41 países asistentes a la justa continental.

Añadió que con la entrega de la Villa Panamericana y las 100 ciudadanías canadienses, incluidos deportistas, se realizó este miércoles la cuenta regresiva a 100 días de la contienda, prevista para julio venidero, para la cual ya se tienen terminadas las instalaciones deportivas.

“Todas las instalaciones están listas, se detallan, pero no hay problema alguno. Se han tenido eventos en la mayoría y además recogemos opiniones sobre las mismas para saber si se pueden mejorar en algo”, añadió.

El dirigente canadiense dijo que hasta el 16 de abril se pondrán a la venta los boletos para los Juegos Panamericanos, que al momento registran 350 mil solicitudes de entradas, sobre todo para deportes como basquetbol, futbol y natación.

Lo más leído

skeleton





skeleton