Enciende Twitter agresión racista a futbolista negro

Neymar, Ronaldo y Ronaldinho tuitearon su apoyo a Tinga, tras se agredido en partido Perú vs Real Garcilaso, de la Copa Libertadores.

|
La escena de racismo protagonizada contra el jugador del Cruzeiro, Paulo César Fonseca, fue uno de los asuntos más comentados en Brasil mediante Twitter. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- Brasil condenó el episodio racista del que fue víctima en Perú el futbolista negro Paulo César Fonseca "Tinga", del Cruzeiro, y varios astros, entre ellos Neymar, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, apoyaron a su colega a través de las redes sociales.

Tinga fue víctima de cánticos racistas durante el partido jugado el pasado miércoles en Perú contra el Real Garcilaso, por la Copa Libertadores de América y en el que el equipo de Belo Horizonte perdió 2-1, lo que provocó la indignación del jugador brasileño y de muchos de sus compatriotas.

"Estamos junto a Tinga", dijo a través de su cuenta en Twitter Neymar, astro de la selección brasileña y del Barcelona.

Ronaldinho Gaúcho, jugador del Atlético Mineiro, actual ganador de la Copa Libertadores e histórico rival de patio del Cruzeiro, también se solidarizó con su colega  y consideró "increíble que eso todavía exista".

"¿Racismo en la Libertadores? Me quitaron el placer de ver perder al Cruzeiro en el campo. Lamentable", dijo, por su parte, el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil.

Enciende redes sociales

La escena de racismo protagonizada contra el jugador del Cruzeiro fue uno de los asuntos más comentados en dicha red social en Brasil e incluso se creó el hastag #FechadoComOTinga (#AlineadoConTinga), utilizado, entre otros, por el exastro Ronaldo y David Luiz, del Chelsea, quien alterna la capitanía en la selección brasileña.

Este jueves la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, condenó lo sucedido.

"Fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador Tinga, de Cruzeiro", afirmó Rousseff, quien anunció que junto con la ONU y la FIFA luchará contra la discriminación durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014, que acogerá el país suramericano entre el 12 de junio y el 13 de julio.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por su parte, pidió a través de su cuenta en Twitter "un mundo sin racismo, sin prejuicio y falta de respeto".

En un comunicado oficial, la CBF repudió lo ocurrido y recordó que no es la primera vez que un brasileño es centro de insultos por su color de piel.

"Tinga no es el primer jugador brasileño que sufre prejuicio en el césped. Neymar, Marcelo, Diego Mauricio, Roberto Carlos, Hulk y otros ya fueron centro de esa prácticas que hiere las más básicas normas de civilización", dice la nota.

El presidente de la entidad, José María Marín, lamentó que "la práctica absurda de racismo continúe sucediendo en los estadios" y afirmó que el fútbol es símbolo de "alegría y no de demostraciones de prejuicio e intolerancia". 

Lo más leído

skeleton





skeleton