Hallan cuchillo en casa de O.J. Simpson, exonerado por crimen

La policía de Los Ángeles investiga el arma, supuestamente hallada en la casa del exjugador.

|
O.J. Simpson, integrante del Salón de la Fama, fue exonerado en 1995.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES.- La policía de Los Ángeles dijo que está estudiando un cuchillo supuestamente recuperado en una casa que fue propiedad de O.J. Simpson, la exestrella del futbol americano que fue exonerado tras el asesinato de su exesposa y un amigo de ella, un caso que estuvo en el centro de la escena hace dos décadas.

La fuerza está realizando estudios forenses al cuchillo Buck de hoja retráctil, que aparentemente fue entregado hace años a un policía por un obrero de la construcción que desempeñaba sus tareas en la propiedad, reportó el Los Angeles Times citando a una fuente oficial no identificada.

El portavoz policial Andrew Neiman dijo que el cuchillo fue entregado el mes pasado por un agente retirado que dijo que lo obtuvo de una persona que trabajaba en la propiedad.

Neiman sostuvo que se estudiará si el cuchillo tiene restos de ADN, pero agregó que es posible "que toda la historia sea un engaño". El portavoz declinó dar el nombre del expolicía o la razón por la que la fuerza recién se enteró de su existencia el mes pasado.

Simpson, integrante del Salón de la Fama, fue exonerado en 1995 del cargo de asesinar a su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.

El cuchillo fue hallado en los terrenos de la casa en la que Simpson vivía al momento de los asesinatos. La casa luego fue demolida.

La exesposa de Simpson y Goldman fueron apuñalados varias veces en el cuello y la cabeza pero el arma homicida nunca apareció para el juicio de nueves meses en 1995, cuando el deportista fue declarado inocente. El exdeportista no puede volver a ser juzgado por el doble asesinato.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton