Basquetbolistas yucatecas se coronan en Morelia

Las deportistas que representan al estado vencen 33-22 a la selección de Guanajuato en la final del Encuentro Nacional Indigenista.

|
Selección yucateca de basquetbol que terminó como campeona en el Encuentro Nacional Indigenista en Morelia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se coronó campeón en basquetbol femenil al imponerse 33-22 a la selección de Guanajuato y de paso se quedó con el título del Encuentro Nacional Indigenista que concluyó ayer en Morelia, Michoacán.

Las yucatecas fueron superiores  en todos los aspectos  al conjunto leonés que aunque quiso se encontró con una férrea defensa, además que sus mejores jugadoras  fallaron sobre el aro en el momento más oportuno.

Las "Boxitas" ganaron el primer período con marcador  de 5-4, esto gracias a la mala puntería del quinteto yucateco.El segundo ser fue para  Yucatán de nueva cuenta ahora con marcador de 20-10.Cifra que aumentaron  en el tercer período  28-15 para finalizar 33-22.

El último cuarto fue de trámite  aunque Guanajuato mejoró  notablemente y encestó canastas hasta de tres unidades.

La algarabía yucateca se desató tras el silbatazo inicial; éste es el primer  título del entrenador César Martínez, pues antes logró  un quinto lugar en Olimpiada Nacional.

Subcampeonas yucatecas

En volibol la selección yucateca perdió  ante Campeche en el partido final de este mismo certamen Nacional.

Las yucatecas al igual que las campechanas llegaron de manera invicta a esta fase, pero estas últimas se coronaron en dos sets.

El primero terminó  25-22 y el segundo 26-24.

De esta manera concluye la participación de Yucatán en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena  2016. Aún no se define la sede del año próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton