Llega la fecha siete de la liga Naxón Zapata

Naranjeros de Oxkutzcab y Artesanos de Ticul buscan continuar en la parte alta de la tabla.

|
Los Bombardeos reciben este domingo a los Tigres de Dzilám González, ya en la mitad de temporada de la Liga de Beisbol Naxón Zapata. (Archivo Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el arribo de la fecha siete, la temporada veraniega de la Liga de Beisbol "Naxón Zapata" estará cumpliendo ya la media campaña y la tabla de posiciones paulatinamente se va consolidando, sobre todo para los equipos punteros que coquetean con la calificación anticipada si se dan los resultados que pretenden, como Naranjeros de Oxkutzcab y Artesanos de Ticul.

En Ticul, los Artesanos no han perdido, incluiso con un partido menos están en segundo lugar y este domingo reciben en el "Raúl Medina Un" a los Forasteros de Akil, que vienen heridos luego que Oxkutzcab les propinara doble revés y de paso los enviara a la tercera posición.

Por los visitantes iniciaría el dominicano Danilo de Jesús que ya vio acciones en la liga, mientras que por los del patio vería acción un lanzador experimentado, aunque será hasta este domingo que se decida quien abra por los de casa.

Los Reyes de Tizimín no las han traído todas consigo esta temporada, con solamente dos triunfos en su cuenta, viajan a Oxkutzcab para enfrentarse al equipo que puntea el circuito, con paso perfecto en seis encuentros y se espera un lleno en el "Julio Matos".

La novena tizimileña que precisamente ha ganado solamente en gira, con un plantel repleto de jugadores estelares, buscara su tercera victoria y de paso quitarle el invicto a los Naranjeros, que obviamente tienen igual como objetivo ganar y hundir más a los "monarcas".

Según la rotación, es posible que abra por los de la granja el venezolano Joffry Martínez, que se ha convertido en un lanzador intratable. Mientras que los tizimileños tendrán a Miguel Ángel Herrera.

Otros duelos

Los Bombardeos se han enrrachado. Luego de un inicio de tres derrotas, han sido capaces de sumar tres triunfos en línea para jugar .500 y estar entre el grupo de líderes  del circuito, ahora serán anfitriones de los Tigres de Dzilám González en el pueblo mágico donde la afición deberá asistir en buen numero al "Luis Canto" incluyendo a la fanaticada visitante, debido a la cercanía de las localidades.

Por los vistantes abrirá Alberto Góngora, pues están urgidos de resultados positivos. Los de casa  es posible que envíen al montículo al venezolano Julio Cesar Casanova.

Finalmente los Piñeros están en el "frio sótano" sin victoria alguna en su récord, lo saben perfectamente y ahora se alistan para hacerle los honores a los Tiburones de Progreso, que también andan dando tumbos. El juego a celebrarse también este domingo en el "Froylan Castillo" de la isla de las golondrinas, sin lugar a dudas será importante para las aspiraciones de los locales que necesitan el apoyo de su gente. Los inicialistas serán, por los progreseños Amir Ibarra y por los isleños Henry Pompeyo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton