Enfrentará México a Croacia sin Simunic

La apelación del defensor europeo contra la suspensión de 10 partidos por entonar un cántico pro-nazi no surtió efecto.

|
Los cánticos de Simunic le costaron jugar su tercera Copa del Mundo. (dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- El defensor de Croacia, Josip Simunic, de 36 años, se perderá la Copa del Mundo de Brasil después de que este miércoles fue desestimada su apelación contra una suspensión de diez partidos por alentar al público a entonar un cántico pro-nazi.

La FIFA dijo que su panel de apelación confirmó la sentencia original que impuso en diciembre a Simunic, publica The Associated Press.

El defensor puede apelar ahora ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo antes de que Croacia juegue el partido inaugural el 12 de junio contra el anfitrión Brasil. Los otros partidos de grupo de su selección serán ante México y Camerún.

El jugador, nacido en Australia, parecía encaminado a disputar su tercer Mundial luego de que Croacia venció a Islandia en un repechaje en noviembre.

Después de la victoria 2-0 en el partido de vuelta que selló la clasificación croata, Simunic tomó un micrófono en el estadio de Zagreb e invocó un eslogan de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial que era utilizado por el régimen fascista de Croacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton