Ensayan encendido del fuego olímpico (fotos)

La ceremonia oficial se llevará a cabo este domingo en Olimpia Antigua.

|
Actrices vestidas como sacerdotisas participaron en el ensayo. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANTIGUA OLIMPIA, Grecia.- Utilizando los rayos solares en la cuna de las olimpiadas antiguas, los organizadores realizaron el sábado un ensayo exitoso del encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, antes de comenzar un largo relevo que incluso llegará al espacio.

Bajo cielos despejados, actrices vestidas como sacerdotisas participaron en el ensayo en la Olimpia Antigua en el sur de Grecia, y encendieron la antorcha usando un espejo. La llama será mantenida prendida para la ceremonia oficial del domingo.

Thomas Bach, elegido este mes como nuevo presidente del COI, acudirá a la ceremonia del domingo.

El tramo ruso del relevo de la antorcha recorrerá 64.998 kilómetros antes de los Juegos, que se disputarán del 7 al 23 de febrero.

"No podemos esperar para comenzar mañana. Será un momento muy emocionante para nosotros", dijo Dmitry Chernyshenko, jefe del comité organizador de Sochi.

"La antorcha olímpica está a punto de comenzar un viaje épico... recorriendo las nueve zonas horarias de Rusia en 123 días. Será cargada por 14.000 personas", agregó. "La antorcha viajará por trineos de reno y perros, motos de nieve, botes e incluso un globo y muchos otros vehículos, y por supuesto, a pie, en vehículo y miles de kilómetros por tren, por avión".

Indicó que el 7 de noviembre, la antorcha llegará al espacio.

"Irá al Polo Norte en un buque nuclear y, sí, viajará al espacio... y la misma antorcha será utilizada para encender el pebetero durante la ceremonia inaugural", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton