Entregan a Lino Montes el Mérito Deportivo 2012

También recibieron reconocimientos Tatiana Salazar, los hermanos Luis y Víctor Mukul, María José Cicero y el equipo femenil de gimnasia rítmica.

|
Lino recibió además un cheque por 350 mil pesos. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El seleccionado nacional y sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en levantamiento de pesas, José Lino Montes Góngora, recibió de manos del Gobernador del Estado, Rolando Zapato Bello, el “Mérito Deportivo Yucateco”, en ceremonia realizada este sábado en las canchas externas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Al agradecer la distinción, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco, dijo que el hambre de superación lo llevó a seguir cumpliendo sus objetivos, como el participar en los JO de Londres, donde se consolidó como uno de los mejores halteristas a nivel mundial.

También recibieron medallas Tatiana Salazar Quiñonez de hockey, como mejor deportista individual; los hermanos Luis y Víctor Mukul del equipo paralímpico de tenis; María José Cicero Castro, mejor deportista paralímpica, y el conjunto femenil de gimnasia rítmica como mejor equipo, entre otros. 

Los homenajeados también recibieron estímulos económicos por un total de 350 mil pesos.

Rolando Zapata expresó que su gobierno no perderá la oportunidad de brindarle oportunidad a niños y jóvenes deportistas para que logren consolidarse en sus respectivas disciplinas.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, recordó que próximamente serán reactivados los Centros Regionales.

“Ya iniciamos la fase estatal de los deportes de conjunto y en unas semanas más los individuales también tendrán sus eliminatorias, además de que conseguimos un gran logro nacional al conseguir que el ajedrez regrese al medallero en la olimpiada 2013".

Afirmó que se tienen grandes retos para, ya que los deportistas especiales cada vez requieren mayores espacios y mejor equipados, por lo que el centro paralímpico debe estar funcionando con sus escuelas de basquetbol, pesas y natación, antes de terminar el año.

Al término de la ceremonia, los asistentes se trasladaron al estadio “Salvador Alvarado”, donde el mandatario estatal develo las placas conmemorativas con los nombres de los deportistas ganadores y que quedarán para la posteridad en el “Jardín del deportista” ubicado en el interior del centro deportivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton