'Kika' Chávez campeona oficial de peso mosca del CMB

El organismo le otorgó este martes la diadema verde y oro que acredita a la pugilista mexiquense como campeona del peso mosca.

|
Yéssica Chávez recibió el cinturón de campeona mosca del CMB de manos de Víctor Cota, director de Comunicación, Historia y Estadística del organismo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La peleadora mexiquense Yéssica "Kika" Chávez recibió este martes el cinturón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ganó el pasado sábado a la regiomontana Arely Muciño.

En las oficinas del CMB en esta capital, la nueva monarca mosca recibió y se colocó el cinturón verde y oro de manos de Víctor Cota, director de Comunicación, Historia y Estadística del organismo.

Chávez se dijo orgullosa y muy feliz por conquistar esta segunda corona mundial, sobre todo por tratarse de la diadema del CMB, organismo al que consideró como el mejor del mundo.

En representación de Mauricio Sulaimán, titular del CMB, Cota León aseguró que la agrupación se encuentra muy satisfecha por contar en sus filas con una campeona con la calidad deportiva y humana que tiene "Kika" Chávez.

"Es un orgullo para el CMB tener a Yessica Chávez como campeona mosca de nuestro organismo, ella es una persona muy disciplinada y profesional, pero sobre todo es un gran ser humano", señaló Cota León.

Nuevo reto

En tanto, la llamada "Reina de Ecatepec" señaló que ahora que ya tiene el cinturón verde y oro de peso mosca en su poder, se preparará con toda su energía para que éste se quede con ella el mayor tiempo posible.

"Me costó mucho trabajo conquistar esta corona y ahora que ya la tengo no la voy a dejar ir fácilmente, quien quiera llevárselo tendrá que vencerme con todas sus energías", señaló "Kika" Chávez.

La nueva monarca indicó que con mucho trabajo, humildad y sacrificio mejorará varios aspectos en su boxeo, con el objetivo de ser mejor y, sobre todo, digna del campeonato mosca del CMB.

"Con trabajo diario trataré de ser mejor peleadora, tengo muchos errores los cuales con el entrenamiento trataré de corregir, estoy dispuesta a mejorar en bien de mi carrera", aseveró.

Finalmente, "Kika" Chávez indicó que le gustaría defender su nuevo título antes que finalice 2015, sin embargo, sus representantes y entrenador deberán ver si es una buena decisión.

"Yo quisiera defender la corona a finales de año, pero mi equipo de trabajo deberá ver si es conveniente o no, yo estoy lista y encantada de exponerlo por muchos años", afirmó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton