Entregan instalaciones deportivas para JCC Veracruz 2014

El moderno complejo acuático es considerado como uno de los inmuebles de relevancia, ya que ha sido sede de eventos internacionales.

|
En Veracruz se aceleran los preparativos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Las instalaciones deportivas que serán utilizadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron entregadas de manera puntual para abrir, a partir del sábado, las acciones en cada una de las especialidades.

De acuerdo con el Comité Organizador, este lunes tocará el turno al Complejo Acuático Leyes de Reforma, en este municipio y al estadio de atletismo Heriberto Jara en Xalapa, donde se realizará un festival con la presencia de una decena de seleccionados de Guatemala, Puerto Rico y México.

El moderno complejo acuático es considerado como uno de los inmuebles de relevancia, ya que ha sido sede de eventos internacionales, como el Grand Prix de Clavados, así como el Nacional de Natación de Curso Corto, informa Notimex.

Además la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) espera reunir a más de 450 competidores en las especialidades de 40 competidores en clavados, 206 en natación, 50 en nado sincronizado y 180 en polo acuático.

Mientras que, en el caso del atletismo, el Heriberto Jara albergará las competencias de pista y campo. Rodolfo Obregón, Comisionado Nacional de Marcha en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) expresó que es uno de los inmuebles adecuados para este tipo de justas.

“Las condiciones de la instalación es de las mejores que se tienen, este lunes será entregada por parte de los organizadores y se espera la presencia del gobernador de Veracruz –Javier Duarte- y al día siguiente se realizará el festival atlético como previo a los Centroamericanos”, manifestó.

Indicó que entre las figuras del atletismo mexicano que tomarán parte, está la velocista Gabriela Medina, Cristina Guevara, quien correrá en 800 y mil 500 metros; el hermano del saltador olímpico Luis Rivera, Edgar Rivera, así como la veracruzana Abigail Gómez, quien fue la portadora de la antorcha centroamericana.

Las competencias del festival atlético se realizará el martes a partir de las 08:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton