El entrenador que 'expulsó' al Papa Francisco

Cuando dirigía al San Lorenzo, Alfio Basile pidió que el entonces cura Bergoglio, que siempre saludaba a los jugadores, se retirara para evitar distracciones.

|
Con el paso del tiempo el cura al que el entrenador de futbol, Alfio Basile, ordenó sacar del vestidor del San Lorenzo, se convirtió en el Papa Francisco. (AP/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El extécnico Alfio Basile reveló que cuando entrenaba al club argentino San Lorenzo echó del vestidor a Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, para que no distrajese a los jugadores.

En 1998, cuando el 'Coco' tomó las riendas del conjunto azulgrana, una de las primeras medidas que adoptó fue determinar la salida de un cura que venía "siempre a saludar a los jugadores antes del partido", relató en una entrevista televisiva al programa “Línea de Tiempo”.

No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", recordó.

Basile no se dio cuenta de quién era aquel religioso hasta un encuentro casual en abril del año pasado con el entonces presidente de San Lorenzo, Fernando Miele.

"Me dijo: '¿Viste quién es el Papa?'. Y me responde: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestidor de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", afirmó sonriente.

El Papa Francisco, declarado ferviente aficionado de San Lorenzo, recibió a los actuales dirigentes del club en el Vaticano cuando le llevaron el último título de campeones de la liga argentina y la Copa Libertadores, la primera que gana el club en toda su historia y que obtuvieron el pasado agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton