Sampaoli ya es técnico del Sevilla

El extécnico de la Selección de Chile que ganara la Copa América 2015 emprende por primera vez una aventura europea.

|
Jorge Sampaoli (i) entrenará por primera vez en Europa. Lo hará con el Sevilla de la Primera División de España. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEVILLA, España.- El técnico argentino Jorge Sampaoli se convirtió en el nuevo entrenador del Sevilla de la Liga Española para las siguientes dos temporadas, informó el club andaluz.

En su sitio oficial, destacó que con esto finaliza el ciclo del técnico antecesor Unai Emery, quien recientemente se coronó bicampeón de la UEFA Europa League al doblegar al Liverpool del futbol inglés con un marcador de 3-1, informa Notimex.

Sampaoli se enfrentará a su primera experiencia en el futbol europeo, pues anteriormente dirigía en equipos de Sudamérica: Juan Aurich, Universidad Católica de Chile y en forma reciente a la selección nacional de Chile, con la que hizo un notable papel en el pasado Mundial de Brasil 2014 al llegar a los octavos de final y quedar eliminada precisamente contra la selección anfitriona.

El verano siguiente Jorge Sampaoli guió a Chile, selección anfitriona de la edición 2015 de la Copa América, a la disputa del trofeo continental en la gran final contra Argentina, ganándola en una emocionante serie de penaltis, y siendo el primer trofeo oficial en la historia del conjunto andino.

El estilo ofensivo del técnico argentino le valieron para que el Sevilla se interesara en sus servicios y para lograr mantener el nivel mostrado en la anterior campaña en la Liga BBVA donde se posicionaron en el séptimo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton