Está en las últimas la relación Klopp-Dortmund

Según medios alemanes, el entrenador dejará al equipo a fin de temporada debido a los malos resultados.

|
Jurgen Klopp, que llegó a jugar la final de la UEFA Champions League contra Bayern Munich hace menos de dos años, ahora decidió que no renovará su contrato con Borussia Dortmund. (sportal.com.au)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Jürgen Klopp, uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en el fútbol alemán, dejará el Borussia Dortmund a fin de temporada tras los malos resultados del equipo este año, adelantó hoy la web del diario "Bild".

Según el medio, el técnico de 47 años pidió al Dortmund rescindir su contrato -originalmente hasta 2018- cuando acabe la temporada. Su sustituto podría ser Thomas Tuchel, exentrenador del Mainz, publica Milenio La Afición.

Klopp llegó al Dortmund en 2008 proveniente del Mainz, renovó el equipo y llegó a convertirlo en el más poderoso del fútbol alemán.

Bajo su mando, el Dortmund fue campeón de Liga en 2011 y 2012 y subcampeón en 2013 y 2014. Además ganó la Copa Alemana en 2012 y cayó en la final de la Liga de Campeones europea en 2013 ante el Bayern Múnich.

El equipo del oeste alemán se presentaba este año una vez más como gran rival del Bayern Múnich, pero sorpresivamente hizo una pésima temporada que llegó a tenerlo colista en la tabla y luchando contra el descenso, aunque a últimas fechas mejoró.

El Dortmund es ahora décimo, quedó ya fuera de la próxima Liga de Campeones y lucha por un cada vez más improbable ingreso en Liga Europa.

Según "Bild", su sustituto más probable es Tuchel, ex técnico del Mainz que se encuentra libre desde el año pasado. El nuevo entrenador llegaría con un contrato de cuatro años.

Klopp ha sido vinculado con clubes en Inglaterra y España, pero dice que no tiene "nada en la mano" de ningún otro equipo y no tiene planes para un sabático, "aunque pudiera suceder, por supuesto, que tengo que tomarme uno, o como quiera que llamen a medio año de descanso, no lo sé".

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton