Se salva Caixinha de 'guillotina' de Santos

En conferencia de prensa realizada en el vestidor del equipo, el presidente Alejandro Irarragorri respalda el proyecto del entrenador.

|
El presidente del club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri (d), durante el anuncio de la continuidad de Pedro Caixinha (c) como entrenador del primer equipo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.-  El proyecto de Pedro Caixinha recibió el respaldo de la directiva de Santos Laguna, por lo que el técnico portugués continuará dirigiendo lo que resta del torneo, con la consigna de alcanzar la liguilla.

En conferencia de prensa realizada en el vestidor del equipo albiverde, la tarde de este martes se hizo el anuncio oficial por parte del presidente de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri, quien estuvo acompañado por Caixinha, así como directivos José Riestra y Alberto Canedo, publica Milenio La Afición.

Irarragorri comentó que tienen una mezcla de sentimientos que comparten profundamente con la afición, expresó que se sienten muy tristes, verdaderamente dolidos por los resultados. 

Previo se tuvo una charla con los jugadores, por eso la conferencia inició una hora después de lo programado y se llevó a cabo en la intimidad del vestidor, a donde llegó Pedro vestido con pantalón de mezclilla y sudadera gris, muy sereno y de brazos cruzados.

Sólo habló Irarragorri y expresó lo siguiente: “Este momento es para ayudarnos a transmitir un mensaje claro frontal  directo a la afición, para que se envíe desde este vestidor estando muchos de ustedes sentados en el lugar más sagrado que un jugador y que creo que es donde se une el corazón del jugador, del equipo y la afición, para mí este lugar es representativo, muy profundo y agradezco que desde aquí lo transmitan”.

“Para mí la decisión más fácil probablemente sea tomar una decisión popular, no nos hemos caracterizado en los últimos 9 años en tomar decisiones populares, hemos tomado decisiones equivocadas y acertadas, pero las que realmente creemos que dejarán un cimiento hacia el futuro de nuestra institución”.

Sin relación la entrega con los resultados

Comentó que tienen una mezcla de sentimientos que comparten profundamente con la afición, expresó que se sienten muy tristes, verdaderamente dolidos por los resultados y por no haber alcanzado objetivos hasta el momento que se habían planteado.

“Pero de la misma manera nos sentimos frustrados, porque los resultados no van de acuerdo en congruencia con el trabajo, entrega, calidad y el grupo de jugadores que tenemos hoy representados. Esto ha generado sentimiento de frustración grande, en los últimos 20 partidos, 11 en concreto, hemos sido alcanzados o rebasados por nuestros rivales en los últimos minutos del juego, esto habla de un tema de confianza, de efectividad y de no lograr transmitir lo que pasa en esta institución”, expuso el presidente.

Aseguró que no hay arrepentimiento por esos movimientos de jugadores que se hicieron para este torneo, pues considera que así como se fueron grandes figuras, así llegaron otras.

“Si juzgara en base a resultados, probablemente estaríamos destituyendo a nuestro técnico, pero hoy estamos beneficiando el proceso, el cómo se sientes nuestros jugadores y cuerpo técnico encabezado por Pedro y su compromiso hacia la ciudad, la región y la institución. Estamos beneficiando entendiendo que haya dudas en la afición, pero hoy lo que estamos haciendo es cerrar el compromiso de resultados hacia la afición”, concluyó Irarragorri.

A fondo, la Liga MX en tema Santos vs. Árbitros

Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que se irá "al fondo" sobre la queja de los jugadores de Santos, quienes denunciaron, tras el partido contra Tigres en la Jornada 11, "una falta de respeto total de parte de los árbitros".

"Es un tema que se dio este fin de semana, hay una estadística que refleja de 10 expulsiones, siete fueron sin la bola en juego. Hay un tema que hay que trabajar con todos. Hay que ir al fondo de este tema. Ya platicamos con la Comisión de Árbitros y lo haremos nuevamente. Hay que ir al fondo del tema porque este tipo de acciones no se pueden dar", dijo.

Carlos Izquierdoz, capitán de los laguneros, señaló el viernes que "en todos los partidos sentimos que no tenemos el trato que corresponde, sentimos que nosotros lo hacemos de una manera muy justa y responsable, aunque de parte del árbitro no es lo mismo.

"Estamos cansados, le tocó una situación horrible a (Agustín) Marchesín, se acercó al árbitro (Jorge Antonio Pérez) para preguntarle por qué lo había amonestado y le sacó la tarjeta roja", abundó Izquierdoz.

Al respecto, De María puntualizó que la Comisión no abrió una investigación por lo que ocurrió en la sala de prensa del Estadio Corona, pero "la Liga trata éste tema para entender el fondo y encontrar la solución. Es un número muy alto de suspendidos, cada quien hace su trabajo, pero hay áreas donde se puede mejorar. No es un número que beneficie el espectáculo. En el fondo hay que encontrar el por qué, esto no le ayuda al futbol".

Sin embargo, el titular del torneo en México rechazó el proceder del cuadro que dirige Pedro Caixinha, ya que "los clubes conocen cuál es la vía oficial. Eso no le suma al futbol y al final del día vamos a reestructurar esta parte. Queremos sumarle al juego y desde ayer la Liga está presente en el Comité de Arbitraje e irá al fondo".

Lo más leído

skeleton





skeleton