'El Flaco' Tena, nuevo técnico del León

El estratega mexicano Luis Fernando Tena se hará cargo de La Fiera ante la salida del argentino, quien dirigirá a Chile.

|
Luis Fernando Tena llega por primera vez en su carrera como entrenador a León, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, quien dirigirá a la Selección de Chile. (futbolsapiens.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Fernando 'El Flaco' Tena asumirá como nuevo director técnico del club Esmeraldas de León, después del repentino adiós de Juan Antonio Pizzi, quien reemplazará a Jorge Sampaoli en la selección chilena. 

El Flaco tomará el control de una Fiera que marcha como líder del Clausura 2016 después de tres jornadas con puras victoria (9 puntos).

"Vamos con TODO #BienvenidoTena",compartió en Twitter Arturo Elías Ayub, Director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Movil.

Tena ha sido entrenador de muchos equipos, pero donde ha marcado más huella ha sido en Cruz Azul, con quien salió campeón de Liga en 1997 (desde entonces los cementeros no han vuelto a lograrlo), y con Morelia repitió campeonato de Liga en el año 2000.

Cuando parecía que su carrera se iba a pique, logró con el Tri sub-23 la primera medalla de México en futbol soccer dentro de unos Juegos Olímpicos. Pero además de ser la primera, fue de oro y ante Brasil.

Después tuvo un paso efímero con la Selección Mexicana de mayores, pues entró como interino en la eliminatoria mundialista pasada en el año 2013. Después volvió a Cruz Azul, pero no consiguió el título.

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton