24 de Septiembre de 2018

Deportes

Acusan a entrenadores de básquetbol de fraude y corrupción

Ellos forman parte de un grupo de 10 personas acusadas por la corte federal.

Los entrenadores cuentan con la posibilidad de ayudar a sus estudiantes-atletas a obtener acceso a representantes. (Contexto)
Los entrenadores cuentan con la posibilidad de ayudar a sus estudiantes-atletas a obtener acceso a representantes. (Contexto)
Compartir en Facebook Acusan a entrenadores de básquetbol de fraude y corrupciónCompartir en Twiiter Acusan a entrenadores de básquetbol de fraude y corrupción

Agencia
NUEVA YORK.- Cuatro entrenadores de básquetbol universitario forman parte de un grupo acusado con cargos federales de corrupción y fraude en la NCAA (Asociación Atlética Colegial Nacional), según las autoridades.

Los entrenadores identificados en los documentos de la corte son Chuck Person de la Universidad de Auburn, Emanuel Richardson de la Universidad de Arizona, Tony Bland de la Universidad del Sur de California, y Lamont Evans de Oklahoma State. No quedó claro de inmediato quien será el encargado de representarlos en sus presentaciones iniciales ante la corte, informó el portal ESPN.

También te puede interesar: Ex olímpico oaxaqueño combatirá en la ciudad donde creció: Cancún

Ellos forman parte de un grupo de 10 personas acusadas por la corte federal de Manhattan. Los otros integrantes son managers, consejeros de finanzas y representantes de una marca internacional grande de vestimenta deportiva. Los detalles serán discutidos en una conferencia de prensa este martes a las 12 del mediodía hora del Este de los Estados Unidos.

Influencia criminal del dinero

El FBI venía investigando la influencia criminal del dinero en entrenadores y estudiantes-atletas que participan en el básquetbol intercolegial gobernado por la NCAA, según autoridades federales.

Ellas dijeron que la investigación ha revelado varias instancias en las que consejeros de atletas, incluyendo a consejeros financieros y entrenadores asociados de básquetbol, sobornaron a asistentes y entrenadores asociados para ejercer influencia sobre atletas-estudiantes para que los atletas en cuestión retengan los servicios de aquellos que pagaban los sobornos.

Sobornaron a asistentes y entrenadores asociados para ejercer influencia sobre atletas-estudiantes.

Las quejas criminales describen a detectives diciendo que los entrenadores de básquetbol cuentan con la posibilidad de ayudar a sus estudiantes-atletas a obtener acceso a representantes, consejeros deportivos , managers de negocios, y otros.

“Además, varios de esos entrenadores cuentan con una gran influencia sobre los estudiantes-atletas que juegan para ellos, en particular respecto a guiarlos hacia el proceso de seleccionar representantes y otros consejeros como parte de su preparación para dejar la universidad e ingresar a la NBA”, dijeron las quejas.

“La investigación ha revelado varias instancias en las cuales los entrenadores han ejercido esa influencia para convencer a los jugadores y sus familias de retener a ciertos consejeros, no por el mérito de esos consejeros, sino que porque los entrenadores estaban siendo sobornados por los consejeros para hacerlo”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios