Participan entrenadores en congreso del sector amateur

El curso fue organizado por la Federación Mexicana de Fútbol, en coordinación con la Concacaf.

|
Los entrenadores de Pioneros que participaron en el curso. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de las Fuerzas Básicas, cuatro entrenadores del Club Pioneros de Cancún FC, participaron en el Primer Congreso del Sector Amateur que organizó la Federación Mexicana de Fútbol, en coordinación con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los entrenadores que estuvieron en el curso fueron Erick Mariscal, César Aranda, José Mercado y Adrián Reyna, evento que reunió a más de 300 entrenadores de varios estados del país.

También te puede interesar: Jugadoras playenses en la mira del América y Cruz Azul

Durante el congreso los entrenadores trabajaron en los conceptos del fútbol táctico y práctico, así como las nuevas técnicas de desarrollo para los futbolistas de fuerzas inferiores y alto rendimiento.

Fue un gran aprendizaje para los entrenadores caribeños, conceptos que estarán implementando en las fuerzas inferiores del club.

La verdad que el curso fue muy completo, tuvimos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos, de aprender nuevas cosas, pero sobre todo regenerar los conocimientos para que las nuevas generaciones lleguen mejor preparados al profesional”, comentó Erick Mariscal.

“Fue un congreso que nos ayudó mucho a ver nuevas metodologías del fútbol, sobre todo el trabajo que en Concacaf realiza, y la idea es bajar estos conocimientos con más entrenadores del club y ponerlos en práctica con los niños y jóvenes para hacer crecer su calidad futbolística”, sostuvo.

Pioneros de Cancún actualmente tiene una serie de escuelitas de fútbol, así como las fuerzas básicas para los equipos profesionales de Tercera y Segunda División, son más de 600 los niños que participan.

Después de finalizar el curso sobre los conocimientos técnicos y aspectos novedosos para los jóvenes, los entrenadores recibieron su certificado avalado por la Federación Mexicana de Fútbol y la Concacaf, además se espera que el próximo año se realice el segundo congreso con la finalidad de seguir preparando a entrenadores mexicanos.

“La experiencia es única, aprendimos nuevos conceptos de enseñanza para los niños jóvenes, así como las estrategias para que los jugadores tengan un mejor desarrollo en el balompié amateur”, dijo Mariscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton