21 de Junio de 2018

Deportes

Entrenan las fuerzas básicas de Pioneros de Q. Roo

Los jóvenes del conjunto caribeño se alistan para la Copa Cancún Internacional de Baloncesto.

Los jóvenes competirán dentro de diferentes ramas para desarrollar su talento. (Redacción/SIPSE)
Los jóvenes competirán dentro de diferentes ramas para desarrollar su talento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Entrenan las fuerzas básicas de Pioneros de Q. RooCompartir en Twiiter Entrenan las fuerzas básicas de Pioneros de Q. Roo

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Motivados y con el objetivo de prepararse para los torneos municipales y la Copa Cancún Internacional, las fuerzas básicas de Pioneros de Quintana Roo regresaron a los trabajos de entrenamiento.

De acuerdo con el director de las fuerzas básicas, Ermilo Mijangos, para este nuevo ciclo de trabajo se tendrán a los chicos de Pioneros en competición dentro de diferentes ramas, para desarrollar su talento. 

Las principales categorías que disputarán los Pioneros a partir de la siguiente semana, serán la liga de primera fuerza, donde se tendrá un equilibrio entre la base juvenil de los chicos de la escuelita de Pioneros, y algunos refuerzos.

Oficialmente, la liga de primera fuerza arrancará a partir del miércoles 17 de abril y es el máximo nivel de baloncesto a nivel Cancún.

En ese punto, Ermilo Mijangos explicó que se busca dar, en esta categoría, proyección a los chicos de 16 y 17 años que pertenecen a las Fuerzas Básicas, ya que estos jóvenes participarán en el próximo mes de julio en la Copa Cancún, torneo internacional de baloncesto que reunirá a más de 70 equipos juvenil e infantiles en el principal destino turístico del país. 

“Vamos a meter a nuestros jóvenes a foguear en primera fuerza para tener un equipo preparado para el torneo internacional de la Copa Cancún que se disputará el próximo mes de junio”, indicó el entrevistado.

Además de primera fuerza, las fuerzas básicas jugarán también en segunda fuerza del baloncesto municipal y también verán acción en la liga estudiantil.  

Asimismo, se tiene el compromiso de participar por octava ocasión consecutiva en la Liga Penínsular de Baloncesto, LIPEBA, donde las Fuerzas básicas han obtenido primeros y segundos lugares.

Cabe señalar que para este período de trabajo, Ermilo Mijangos dio a conocer que serán los profesores Febo Apolo Gómez y Robert Lagos quienes estarán al frente de los jóvenes de la cantera Pionera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios