No me tocaba morir: cancunense en el Maratón de Boston

Mario Cruz García narró la experiencia que vivió horas después del acontecimiento.

|
Un día antes Cruz García se tomó una foto en el lugar donde ocurrió la primera explosión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mario Cruz García es uno de los dos corredores cancunenses que participaron en el Maratón de Boston, que terminó en tragedia por dos explosiones.

El corredor cancunense narró la experiencia que vivió horas después del acontecimiento; jamás se imaginó que las explosiones que escuchó fueran a causa de dos bombas que dejarían tres víctimas mortales y más de 130 heridos.

Un día antes Cruz García se tomó una foto en el lugar donde ocurrió la primera explosión. “Tengo una foto exactamente enfrente de la tienda; se llama Marathon Sport y ver fotos después del mismo lugar con el piso lleno de sangre, me dice que bien pude haber sido yo, pero no me tocaba” dijo.

Todo parecía normal, el día pintaba para una gran fiesta en Boston. Mario salió en el primer pelotón junto a otros corredores elite, después de 3 horas con 33 minutos (36 minutos antes de la tragedia), el cancunense culminó su participación.

“Al momento de cruzar la meta empiezo a caminar hacía la parte de abastecimiento, como terminé acalambrado me tardé en llegar casi 20 minutos, llegué a los camiones para recoger mi ropa y al momento que me la entregan se escuchó como un cohete, no le pusimos mayor atención porque no fue un estruendo muy grande", comentó el deportista. 

"Estábamos a dos cuadras de donde había sido la meta, éramos como 4 mil o 5 mil personas de los que habíamos terminado, cuando empezamos a caminar hasta el parque central de Boston, vimos bomberos y patrullas pero lo tomamos como algo normal por la magnitud del evento", añadió.

“Nunca imaginé lo que estaba ocurriendo e incluso después de ver las imágenes en el lobby del hotel, pensé que había sido un transformador subterráneo, no me imaginé un atentado” comentó Cruz García.

Lo más leído

skeleton





skeleton