'Chiquimarco', de visita en Yucatán para comer panuchos

El exárbitro de futbol, Marco Antonio Rodríguez, recordó que el estadio Carlos Iturralde fue indispensable para su carrera.

|
Desde su debut en el 2000, Marco Antonio Rodríguez, fue reconocido como uno de los mejores árbitros del futbol mexicano e incluso de América. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De visita por la capital meridana para estar presente en un aniversario más de la ciudad que le dio un impulso a su carrera profesional, Marco Antonio Rodríguez Moreno, el famoso exárbitro apodado el “Chiquimarco”, regresó una vez más para disfrutar de las delicias culturales y gastronómicas del estado.

En entrevista, el exsilbante compartió que se encontraba en Mérida en un viaje de placer con el objetivo simplemente de saborear, degustar y disfrutar la gastronomía del pueblo yucateco.

“Estoy muy contento de estar presente en los festejos del aniversario de la capital; hay momentos que tomo estas decisiones y tengo el enorme privilegio de estar acá de nuevo”, señaló.

'Chiquimarco' recordó una anécdota muy importante en su carrera dentro de las canchas que casi nadie conoce: llegó a Mérida en el año 1991 para competir como árbitro en el Primer Torneo  en Categoría Libre del Sector Amateur donde tendría la oportunidad de arbitrar su primer evento importante.

“Fue mi primera final importante y se dio aquí  en Mérida, en el estadio “Carlos Iturralde”, señaló.

De aquí al profesionalismo

Su trabajo en tal partido le proporcionó el pase para acceder al terreno profesional en la tercera división del futbol mexicano, cuya comisión arbitral era encabezada por Mario Rubio.

“Imagínate si no voy a amar esta ciudad que fue la que me impulsó para el profesional.”, expresó.

'Chiquimarco' destacó por más de una década como árbitro profesional en partidos de Primera División e incluso en competencias internacionales. Sim embargo, debido a su controversial estilo de dirigir los partidos, como por sus decisiones en las situaciones extremas, el ex silbante fue cuestionado y criticado en múltiples ocasiones. 

A pesar de esto, Rodríguez Moreno gozó de gran reconocimiento como uno de los mejores árbitros desde su debut en Primera División

'Chiquimarco' debe su apodo a su parecido físico con el personaje de la serie “Chiquilladas”, aunque ha pedido que no se use tal nombre al referirse a su persona, desde su conversión al cristianismo. 

En su palmarés como árbitro internacional desde el año 2000, destaca su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003;  la Copa América 2004, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005;  la Copa de Oro de la CONCACAF 2005;  la Copa Mundial de Fútbol de 2006; la Copa Mundial de Fútbol de 2010 ; y la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton