24 de Septiembre de 2018

Deportes

Luis Alfonso García enfrenta el reto de batear en la Zona Sur

El bateador estuvo ocho temporadas consecutivas con Sultanes de Monterrey.'Mi productividad se basará en otro tipo de aportes', aseguró.

Luis Alfonso García jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo. Imagen de su entrenamiento en la cueva de Leones de Yucatán. (Milenio Novedades)
Luis Alfonso García jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo. Imagen de su entrenamiento en la cueva de Leones de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Luis Alfonso García enfrenta el reto de batear en la Zona SurCompartir en Twiiter Luis Alfonso García enfrenta el reto de batear en la Zona Sur

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El futuro de Luis Alfonso García tomó un camino muy distinto al que se preparaba para transitar, ya que después de jugar por ocho temporadas con Sultanes de Monterrey, el toletero llegó a Leones de Yucatán. Ahora tendrá que enfrentar el reto de batear en la Zona Sur.

¿Cómo recibiste la noticia de tu cambio de Monterrey a Yucatán?

“No me esperaba algo así, estoy en una situación especial porque me da tristeza salir de Sultanes después de jugar con ellos ocho temporadas pero a la vez estoy muy motivado de llegar a Leones.

Cuando me hablaron para decirme de mi salida tuve sentimientos encontrados pero la emoción ahora es por recuperarme totalmente y aportar mucho a Yucatán y cumplirle a la afición que sé que espera mucho de nosotros. Estoy motivado por llegar a Leones”.

¿Cómo ves a los melenudos ahora en esta nueva etapa que están viviendo?

“La directiva trabajó desde el año pasado en cambiar la cara del equipo, reforzó el roster para poder armar un equipo contendiente y aunque no les resultó la temporada pasada ya se tiene un año de trabajo y ahora es cuando se deben empezar a ver los resultados. El equipo lo veo sólido, veo que se tiene una buena base ofensiva para batear bien en la Zona Sur y el pitcheo también se reforzó para aprovechar las características del estadio Kukulcán y de otros parques como ese, vamos a ver qué extranjeros se quedan para apuntalar el roster”.

¿Con qué mentalidad trabajas ahora tras este cambio?

“Uno siempre trabaja antes de cada temporada pensando no solo en estar listo para tener buenas actuaciones en lo individual sino en que lo que hagas en cada juego ayuda al equipo a ganar para poder llegar a playoffs, a la final y luego a ser campeones. Eso es lo que siempre he hecho y es lo que estoy haciendo ahora, porque mi objetivo está en que día a día trabajemos por ser campeones. He platicado con algunos compañeros que están en los Leones y es el plan que se tiene en el equipo desde este momento”.

 Fueron ocho temporadas de batear en la Zona Norte donde normalmente la pelota vuela más, ahora vas a la Zona Sur donde hay parques en los que se sufre más para batear, ¿cambian con esto tus objetivos a la ofensiva?

“No me voy a poner algún número o meta sobre cuantos jonrones o producidas quiero tener o si voy a repetir o aumentar lo de las temporadas pasadas, ahora mi productividad se basará en otro tipo de aportes.

"Con lo que platiqué con compañeros que jugaron en la Zona Sur y con lo que viví, se que tendré que hacer ajustes al batear y por ello la forma de ayudar al equipo será distinta. Seguiré productivo y mi aporte se irá dando en cada juego”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios