25 de Mayo de 2018

Deportes

En Plaza de Toros hubo lleno... en la enfermería

La torera se recuperar de las dos cornadas que sufrió ayer en una tarde gris para el cartel femenil de la Plaza de Toros México.

Karla de los Ángeles no fue bien recibida ni por los ni por los toros, ni por los aficionados, ni por la crítica: se llevó dos cornadas que, según el parte médico, no ponen en peligro su vida. (Nuevo Herald)
Karla de los Ángeles no fue bien recibida ni por los ni por los toros, ni por los aficionados, ni por la crítica: se llevó dos cornadas que, según el parte médico, no ponen en peligro su vida. (Nuevo Herald)
Compartir en Facebook En Plaza de Toros hubo lleno... en la enfermeríaCompartir en Twiiter En Plaza de Toros hubo lleno... en la enfermería

Octavio X. Lagunes/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Tarde sin triunfos por parte de las toreras con escaso público en el tendido y lleno en la enfermería...

Hilda Tenorio, sin opciones...

Lupita López, sin rumbo...

Karla se llevó dos cornadas y evidenció muy poca técnica, ante escasa entrada y un buen clima se dio la décima corrida de Temporada en la Monumental Plaza de Toros México.

Un día después, la torera Karla de los Ángeles dijo sentirse bien de salud pese a las dos cornadas que recibió, durante su presentación en la Monumental Plaza de Toros México.

“Ando bien, estoy triste porque no pude cortar una oreja y no pude matar un segundo toro”, dijo en entrevista con Jorge Berry para Imagen Radio.

La matadora relató que estuvo en el servicio médico hasta que terminó la corrida y que se encuentra hospitalizada junto con otras tres personas que también fueron lesionadas por el toro.

“Fue muy sangrienta la corrida, hubo muchos percances, gracias a Dios, dentro de lo que cabe, estamos bien. Hay que aceptarlo como es, a recuperarse y a lo que viene”, dijo.

Karla de los Ángeles sufrió una cornada en el muslo izquierdo y otra en un glúteo después de intentar estoquear al toro, sin embargo, dijo que no rompió ninguna vena.

La torera dijo que espera recuperarse pronto para poder volver a torear y ser contratada.

Tarde de... perros

Así, la 'alternativada' Karla de los Ángeles mostró nerviosismo y no pudo manejar la capa; tuvo algunas dificultades en la entrega de los trastos por parte de su madrina, Hilda Tenorio.

Con la muleta no hizo planteamiento alguno de faena: se limitó a tratar de escabullirse de las embestidas y consecuentes volteretas.

Finalmente, Gamusino #21 con 495 kilos a bordo la levantó aparatosamente al tratar de matar sin cruzarse. Se quedó en el ruedo y volvió a tirarse a matar sin la técnica requerida para volver a ser de nuevo prendida.

Cuando los alguacilillos llevaban a Karla a la barrera, el toro embistió por la espalda al Gamucita, pues el toro no fue controlado por la peonería; y él, garboso, no perdió ni el puro ni estilo, fue llevado a la enfermería y trasladado posteriormente al hospital.

De igual manera se llevaron a la enfermería a la poblana Karla de los Ángeles con dos cornadas para no regresar a recibir los trastos.

Un lamentable espectáculo, ajeno a lo que es la esencia de la fiesta de toros, al permitirle a una persona sin preparación enfrentarla ante un toro de casta. Silencio y descontrol en callejón y tendido.

Hilda, se fue en silencio

La michoacana Hilda Tenorio lidió al segundo de la tarde en una faena muy a su estilo. Con entrega. Toreando entre parones, algunos destellos con la derecha y muchos medios pases mirando a los tendidos.

Pasó fatigas en el uso de los aceros, escuchó un aviso posterior a un descabello. Se retiró en silencio. El cuarto de la tarde, un toro que manseó y saltó al callejón e hirió al veterano aficionado Gonzalo Martínez.

Con este animal, Hilda no pudo más que torear entre piernas y defenderse de un bicho que le echaba la cara arriba. Mató habilidosamente de una estocada caída y trasera para retirarse en silencio.

En el último, al sustituir a la poblana Karla, Hilda se enfrentó a un toro visiblemente lastimado de la pata izquierda que fue duramente castigado. Se quedó parado y no hubo más que deshacerse de él. Mató de pinchazo y entera trasera. Retirándose por tercera ocasión en silencio.

Lupita López pasó un mal momento en el uso de la capa, tanto que ordenó a su picador partirle el lomo a su res en turno dejándolo un tanto inválido. Con la muleta se vio muy justa de valor y entre muchos muletazos, solo en algunos, logró dejar los pies quietos y mató de un infame bajonazo para retirarse entre división.

El corrido en quinto lugar que también saltó al callejón al salir, hirió a los dos porteros de cuadrillas.

Posteriormente, el toro fue salvajemente picado y Lupita trató de pegarle algunos muletazos sin lucimiento. Mató de una entera caída y se retiró entre aplausos.

Fracasada tarde con un cartel para celebrar el día de los inocentes, donde algunos de los no actuantes directos caen heridos.

La próxima semana se anuncia ganado de Vistahermosa para una ensalada de seis toreros y un caballero en plaza. Feliz año nuevo taurino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios