Inmortalizan a leyendas del deporte yucateco

Ingresan al Salón de la Fama de Deporte Yucateco 22 destacados atletas y cronistas.

|
Julio Amer recibe el reconocimiento otorgado a su señor padre, Eduardo Amer González (QEPD) (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  En una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes familiares y amigos de los homenajeados, se entronizó al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, a más de 20 atletas y personalidades que marcaron la historia del deporte en el estado.

El evento, que se realizó en el Club Campestre, fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, donde se reconoció a los mejores 22 exponentes del beisbol, futbol y boxeo.

Gaspar López Poveda, director del Salón de la Fama, afirmó que 56 votantes eligieron a 18 de los nuevos integrantes de este recinto y cuatro fueron seleccionados de manera directa después de ser seleccionados para otros salones de la fama, con lo que en la actualidad ya son 50 los inmortales que conforman este recinto del honor al deporte yucateco.

De igual forma, Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte de Yucatán, entregó un reconocimiento especial a Luis Jorge Villanueva Trujillo, de Gimnasia; y Dwight Navarrete Muñoz, integrante del patronato del Salón de la Fama, hizo lo propio con Ely Fernández, de Fitness.

Russel Gutiérrez Canto, director de Sipse Deportes y cronista de los Leones de Yucatán, fue el conductor de la ceremonia a la que asistieron figuras como la ganadora del Premio Estatal del Deporte, la ondina Karem Achach Ramírez, y el diez veces ganador del Mérito del Deporte Yucateco, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, así como el atleta olímpico David Mier y Terán.

En beisbol, los homenajeados fueron Jorge “Primo” Abraham Rodríguez, Zacarías Auáis Kmyd, José ‘Indio’ Peraza Solís, Gustavo Vidal Ricalde Durán, Géner Rivero Ancona, Raymundo ‘Ray’ Torres Ruiz, y Fernando Villaescusa Elías.

En la categoría de boxeo, William Abraham Dáger, Eduardo Amer González, Felipe Escalante Ruz, Gustavo ‘Guty’ Espadas Espinosa, Julio César Jiménez ‘El Schmeling’, Rafael Mendoza Realpozo, Jesús ‘Cholain’ Rivero Gamboa.

Por su parte, en futbol, Enrique José Casellas Peón, Manuel ‘Pelele’ Coello Novelo, Gerardo ‘Tato’ Torres Herrera, Flavio Zavala Millet. De igual modo fueron galardonados Everth Dzib Rodríguez, Ariel Herrera Zozaya, Gonzalo ‘Sansón’ Novelo Ramírez, y Moroni Rubio Navarro.

El presidium estuvo integrado por Felipe Duarte Ramírez, miembro del Salón de la Fama; Emmanuel Azcorra Cantón, historiador, y Wilberth Valle Acevedo, empresario.

Lo más leído

skeleton





skeleton