13 de Noviembre de 2018

Deportes

Envidias y divisiones evitan 'enceste' del basquetbol en Yucatán

Aunque unos 5 mil niños practican el deporte ráfaga, es imposible conformar una selección digna para la ON, señala promotor deportivo.

Mario Méndez (al micrófono): también hace falta capacitación a entrenadores y árbitros. (Milenio Novedades)
Mario Méndez (al micrófono): también hace falta capacitación a entrenadores y árbitros. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Envidias y divisiones evitan 'enceste' del basquetbol en YucatánCompartir en Twiiter Envidias y divisiones evitan 'enceste' del basquetbol en Yucatán

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El promotor deportivo Mario Méndez Realpozo aseguró que el basquetbol yucateco crecerá cuando se acaben las envidias y el divisionismo, porque no puede ser que habiendo unos 5 mil niños que practican el deporte ráfaga en el Estado no se pueda conformar un equipo competitivo para la Olimpiada Nacional.

Méndez Realpozo destacó que hasta que no se unifiquen criterios y se acaben los pleitos internos y las intrigas, no se podrá avanzar en el baloncesto estatal. Señaló que los directivos y clubes deben dedicarse a trabajar sin pensar en provechos personales para que puedan confeccionar verdaderos selectivos, sin pensar en privilegios a ciertos jugadores.

Abundó que cuando se forme una selección con jugadores que hayan mostrado su calidad en la duela, sin apasionamiento y preferencia de los que los escogen, entonces se podrá decir que ya se está trabajando en la formación de los jugadores que van a representar al Estado en los eventos regionales o nacionales.

Fue claro en señalar que también hace falta capacitación a entrenadores y árbitros del deporte ráfaga.

El mismo Méndez Realpozo anunció que este viernes se inaugurará el torneo de baloncesto “Clemencia Barredo López” del Colegio Roger’s, en las nuevas instalaciones que se encuentran por el Anillo Periférico.

Este torneo cumple 21 años de su formación donde participan, además de las quintetas locales, otras del interior del Estado, así como de Campeche, contando con unos 1,300 jugadores niños y juveniles en 121 equipos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios