Equilibrio, clave en tricampeonato de Yaquis

El equipo de Ciudad Obregón impuso récord al ganar por tercera vez seguida la Liga Mexicana del Pacífico.

|
Obregón se encaminó al título con ataques de cinco carreras en la primera y en la tercera entrada. (www.foxsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- No fue su mejor temporada regular y fueron beneficiados por el sistema de competencia en playoffs, pero a la hora cero jugaron su mejor beisbol y el título de la Liga del Pacífico está en su poder una vez más desde el sábado, el tercero al hilo para ellos. ¿Cómo lo lograron? Gracias al balance que tuvieron.

Con una furiosa ofensiva de 17 imparables los Yaquis de Ciudad Obregón aplastaron por 16-3 a las Águilas de Mexicali para completar la barrida en la Serie Final y convertirse en el primer equipo en ganar tres campeonatos consecutivos en la Liga Mexicana del Pacífico, dio a conocer Milenio La Afición.

Obregón, que ahora ha ganado nueve juegos consecutivos en series finales, se encaminó a la victoria con sendos ataques de cinco carreras en la primera y en la tercera entrada, informa Milenio.

Jesse Gutiérrez (4), quién llegó como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo, conectó de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y cuatro producidas para destacar en la ofensiva de los Yaquis. El cubano Bárbaro Cañizares (5) también la sacó del parque y sumó dos empujadas, mientras que Carlos Valencia e Iker Franco sumaron cada uno dos producidas más para redondear el ataque de los ahora tricampeones de la LMP.

David Reyes (1-1) se apuntó la histórica victoria tras un sobresaliente relevo de cuatro entradas en blanco en las que permitió apenas dos imparables y abanicó a tres rivales. La derrota fue para Marco Duarte (1-1) castigado con cinco imparables y siete carreras en apenas una entrada y dos tercios de labor.

Los Yaquis representarán a México por tercera Serie del Caribe de manera consecutiva, y en esta ocasión como locales en el torneo que se llevará a cabo en Hermosillo del 1 al 7 de febrero. Los Yaquis fueron los campeones en la Serie del Caribe del 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton