Equipo australiano 'amenaza' con no disputar Mundial de Clubes

Si la escuadra del Western Sydney Wanderers no juega contra Cruz Azul el 13 de diciembre, el equipo mexicano chocará en semifinales con Real Madrid.

|
Cruz Azul se prepara para jugar por primera vez el Mundial de Clubes. Su primer rival es el Western Sydney Wanderers, de Australia. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El conjunto de Western Sydney Wanderers, equipo que enfrentará el Cruz Azul en su primer partido del Mundial de Clubes, podría no presentarse a la justa mundialista debido a problemas salariales que padece.

Los directivos del club están dispuestos a dar 10 por ciento de los premios que se darán en Marruecos a los jugadores, pero los participantes no están de acuerdo en recibir menos del 50 por ciento, informa Milenio La Afición.

La Asociación de Futbolistas Profesionales se juntó con el equipo previo a su viaje en al Aeropuerto de Sídney, pero la gerencia no asistió, por lo que no se pudo llegar a un acuerdo entre las dos partes.

"La PFA ha aconsejado a los jugadores que, si la interpretación de que el club de la CBA es correcta, entonces los jugadores no están obligados a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", comunicó la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Si la escuadra australiana no llegará a presentarse para el partido del 13 de diciembre contra Cruz Azul, el equipo de La Máquina se enfrentaría directamente en la semifinal ante el Real Madrid, el 16 de diciembre.

El torneo arranca el 10 de diciembre y culmina 10 días después. Por un tiempo estuvo en riesgo su realización debido al brote del virus del ébola que ha matado a miles de personas en África.

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton