Ofrecen demostraciones niños clavadistas

Más de 40 infantes dieron una exhibición motivacional, abierta para todo público con la intención de fomentar esta disciplina.

|
Niños de siete y nueve años llegaron al trampolín de nueve metros para saltar valientemente. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La fosa de clavados de la capital del estado se vistió de gala este viernes, siendo el escenario de una estupenda demostración de los pequeños del equipo quintanarroense de clavados.

Fueron más de 40 infantes que ofrecieron una exhibición motivacional de clavados, abierta para todo público con la intención de fomentar esta disciplina entre los niños y jóvenes de la capital del estado, pues a decir del entrenador de este equipo Jean Dury González, este es un deporte “nuevo” para la entidad y los proyectos que se tienen son para mediano y largo plazo.

Aunque en primera instancia se contemplaba la participación de deportistas de los estados de Yucatán y Veracruz, éstos no asistieron debido a las malas condiciones climáticas que han imperado en los últimos días.

Sin embargo, no fue impedimento para que los niños clavadistas dieran muestra de sus avanzados conocimientos y su buena ejecución de clavados individuales y sincronizados en parejas.

Niños que oscilan entre los siete y nueve años adornaron el trampolín y las plataformas de tres, cinco, siete y nueve metros, siendo esta última la que engalanó el evento al no ser de una altura considera para niños de esta edad que saltaron valientemente y fueron correspondidos con el aplauso de los cerca de 200 personas que se dieron cita en el lugar.

El profesor de esta disciplina dijo que se hace este tipo de eventos para que los niños y jóvenes se acerquen a este deporte y que junto a sus padres ayuden para que se incremente el número de atletas quintanarroenses que puedan representar al estado en competencias nacionales o internacionales.

Resaltó que en Chetumal se encuentra la única fosa de clavados que existe en todo el estado y por ello la importancia de que los chetumaleños se acerquen a este deporte. Además señaló que hasta el momento atletas de este equipo han representado a Quintana Roo en tres ocasiones en eventos nacionales donde se han tenido resultados calificados como positivos al quedar entre los primeros diez lugares.

Lo más leído

skeleton





skeleton