16 de Octubre de 2018

Deportes

Equipo de gimnasia, 'punta del iceberg' en caso de violaciones

Tras pagar 100,000 dólares de fianza liberan a un exmédico de la federación de EU al que investigan por unas 50 denuncias.

El doctor Larry Nassar, exmédico de la federación estadounidense de gimnasia, enfrenta varias acusaciones por delitos sexuales. (AP)
El doctor Larry Nassar, exmédico de la federación estadounidense de gimnasia, enfrenta varias acusaciones por delitos sexuales. (AP)
Compartir en Facebook Equipo de gimnasia, 'punta del iceberg' en caso de violacionesCompartir en Twiiter Equipo de gimnasia, 'punta del iceberg' en caso de violaciones

Agencias
MASON, Michigan.- Un exmédico de la federación estadounidense de gimnasia se declaró inocente de tres cargos de violación contra una niña menor de 13 años, y la fiscalía de Michigan dijo que podría tratarse de la "punta del iceberg" mientras investigan casi medio centenar de querellas.

Larry Nassar, quien fue arrestado el lunes, fue imputado y presentó su declaración por video desde la cárcel. Quedó en libertad tras pagar el 10% de una fianza de un millón de dólares.

La supuesta violación ocurrió en la casa de Nassar, en Michigan, entre 1998 y 2005 cuando la niña tenía entre 6 y 12 años. La menor no era gimnasta ni paciente o familiar, dijo el fiscal Bill Schuette.

El doctor de 53 años era investigado desde que dos gimnastas, incluyendo una integrante del equipo olímpico de Estados Unidos de 2000, lo acusaron de abusar sexualmente de ellas cuando las sometió a supuestos exámenes médicos.

Schuette indicó que Nassar se comportó de forma "amenazante y predatoria" y "arruinó la infancia de esta jovencita".

"Esta es la punta del iceberg", agregó Schuette en una conferencia de prensa.

James Dunlap, jefe de la policía de la universidad Michigan State donde Nassar daba clases de osteopatía, dijo que su oficina ha recibido casi 50 querellas.

Ni siquiera a solas con sus hijos

"Estamos hablando un trabajo de remontarnos por décadas para identificar a testigos y recopilar evidencia para presentar a la fiscalía", indicó.

El juez Mark Blumer ordenó a Nassar que utilice un aparato electrónico para supervisar su paradero y entregar su pasaporte. Tampoco puede tener contacto con menores de 18 años, incluyendo sus hijos, a menos que haya otro adulto presente.

De ser hallado culpable Nassar puede ser sentenciado a cadena perpetua. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios