Equipo de natación clasifica a Olimpiada Nacional

Sebastián Jasso resplandece en el campeonato nacional de natación y comanda la brillante actuación del Estado en Guanajuato.

|
La delegación quintanarroese estuvo conformada por 12 nadadores y el tritón más destacado, fue el playense Sebastián Jasso Plata. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección estatal infantil de natación regresa a casa con 4 medallas y tres clasificados a la Olimpiada Nacional 2015, tras su actuación en el campeonato nacional de curso corto (11-12 años) celebrado en el Macro Centro Acuático Uno de Guanajuato.

Los jovencitos que obtuvieron su boleto a la máxima justa  deportiva infantil y juvenil del país, fueron Ana Paula Rosa Milla, Paulina Iraís Farías Aguilera y Sebastián Jasso Plata, en tanto que Sebastián Mendoza Aznar y Abraham Álvarez Torices, al cambiar de categoría, tendrán que esperar las marcas que se den en el campeonato juvenil que se llevará a cabo en Querétaro del 16 al 20 de diciembre, para conocer si clasifican o no a la Olimpiada Nacional de 2015.

Sebastián Jasso Plata de 12 años, logró 2 preseas de oro, una de plata y una de bronce, además de amarrar su boleto para la Olimpiada Nacional en 7 pruebas: 50, 100 y 200 metros pecho, 200 y 40 libre, 200 mariposa y 200 combinado.

Las medallas doradas las obtuvo en las pruebas de 50 y 200 metros pecho, mientras que la plata fue por sumatoria de puntos- la Federación premia a los 15 mejores del país- al quedar en el sexto peldaño, en tanto que el bronce lo consiguió en la prueba de los 100 metros pecho.

Apenas es el segundo nacional de Sebastián Jasso Plata y se postula como una de las promesas de la natación de Quintana Roo, “me siento muy feliz, hay muy buen nivel entre los nadadores de mi categoría, el profesor Abel (Hernández) me dice que siga practicando para dar mejores tiempos”, indicó el jovencito.

Jasso Plata forma parte del equipo Squalos del Colegio Inglés de Playa del Carmen y apenas tiene 3 años practicando la disciplina, antes su deporte era el fútbol y se desempañaba como mediocampista de las fuerzas inferiores del Club Atlante.

Lo más leído

skeleton





skeleton