Selección de pesca deportiva viaja a Acapulco

Representarán a Quintana Roo en el campeonato mundial.

|
La alcaldesa abanderó a los integrantes del equipo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección de Quintana Roo, comandada por José de Jesús Espinosa Payan, fue abanderada por la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, antes de partir con destino al Campeonato Mundial Big Game Trolling de Pesca Deportiva Acapulco 2016.

El evento se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 6 al 11 de noviembre en el hotel Emporio.

El capitán de la selección de Puerto Morelos, José de Jesús Espinosa y Carlo Kier, entregaron a la edil municipal una playera del equipo oficial de México que tomará parte en este campeonato del mundo.

También te puede interesar: Q. Roo se alista para Mundial de Pesca

La presidenta municipal señaló que “para nosotros es un gran orgullo que nuestra gente nos represente a nivel mundial en un evento de pesca, Quintana Roo tiene a los mejores pescadores y espero que tengan mucho éxito”.

Siempre apoyaremos a los deportistas y más si salen a enarbolar la bandera de Quintana Roo y sobre todo de nuestro municipio, esperamos buenos resultados y que el título mundial sea para México”, comentó.

El capitán de la selección quintanarroense señaló que será una nueva experiencia para los pescadores del estado, pero sobre todo la oportunidad de poder representar al país en un evento tan importante como el mundial.

Adaptación

“Ya estamos listos, este jueves partimos con destino a Acapulco para aclimatarnos y tener algunos días de pesca antes del evento, no conocemos la zona y es importante adaptarnos”, comentó.

“El equipo va bien preparado, los países que vendrán llegan fuertes, incluso son algunos favoritos por su experiencia, sin embargo, estamos motivados y lucharemos por representar a México lo mejor posible”, sostuvo.

En el equipo también asistirán Carlo Kier, Carlos Rodríguez y Vittorio Kier, pescadores que tienen experiencia y que han logrado clasificar en dos mundiales consecutivos, ya que en el 2017 también asistirán a Portugal.

Selecciones

La selección de Quintana Roo se reunirá en Acapulco con las selecciones de Guerrero y Mazatlán el 6 de noviembre, para unificar criterios y formar un solo bloque por México.

La selección de Guerrero está conformado por Eodín Martínez, Xavier Autrey, Alan Spivis Torres y Eduardo Loeza; mientras que por Mazatlán irán Salvador Garza, Salvador Gastelum, Roberto Paniagua y David Palos.

El evento constará de tres días de competencia y participarán 18 países, entre los que destaca Angola, Italia, Francia, Portugal, entre otros, además del anfitrión México que lleva un largo historial de triunfos en campeonatos internacionales.

Recientemente México está ubicado en el tercer lugar en el ranking mundial, por lo que esperan seguir sumando puntos para que el país alcance la primera posición en la pesca deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton