UNAM niega relación con equipo de basquetbol accidentado

Aseguran que en el equipo Pumas Club juegan alumnas y exalumnas, pero la agrupación no está registrada ante la casa de estudios.

|
Aunque la UNAM se desligó del equipo de básquetbol femenil accidentado, se informó que la universidad ofreció el apoyo respectivo a las familias de los deudos y de los heridos del accidente en la autopista Guadalajara-México. (noticieros.televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El equipo femenil de basquetbol Pumas Club, que se accidentó el domingo pasado en la autopista Guadalajara-México, cerca de Ocotlán, Jalisco, no pertenece a la UNAM, informó la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (Dgadr) de esa casa de estudios, según informó el sitio web de Milenio.

En un comunicado, la UNAM explica que el equipo Pumas Club de Basquetbol está integrado por exalumnas de la UNAM, personas externas a la universidad y algunas jugadoras de su equipo de nivel superior, pero no está registrado en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas.

"Pumas Club participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y no es un equipo registrado en la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas; por ello, su logística de operación se hace al margen de la normatividad universitaria. Como es de su conocimiento, el deporte de la UNAM no participa en el ámbito profesional", se lee en el documento difundido por la Dgadr

Informa que de 2010 a 2015 han viajado por vía aérea y terrestre más de 27 mil atletas universitarios, sin registrarse incidentes mayores, y reitera que todas las competencias en las que sus equipos requieren servicios de traslado "se programan y se realizan conforme al reglamento interno de prácticas de campo, establecido por mandato del Consejo Universitario".

La UNAM señala que a pesar de que el equipo que sufrió el accidente no es parte de la universidad, "ha estado pendiente de que jugadoras y familiares reciban los apoyos tanto médicos como jurídicos necesarios".

La noche del domingo 14 de junio, el equipo Pumas Club de Basquetbol sufrió un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México, luego de un juego de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil en Tepic, Nayarit.

En el accidente fallecieron las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro, exalumna de la Facultad de Ciencias, y Sonia Virginia Flores León, alumna de la Facultad de Arquitectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton