13 de Noviembre de 2018

Deportes

Hammerheads femenil se prepara para la nacional

Hace una semana las chicas se instalaron en El Centro de Alto Rendimiento (Cedar) para iniciar sus entranamientos.

Estarán haciendo giras por el país para sostener encuentros amistosos, con el propósito de foguear a las jugadoras. (Raúl Caballero/SIPSE)
Estarán haciendo giras por el país para sostener encuentros amistosos, con el propósito de foguear a las jugadoras. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Hammerheads femenil se prepara para la nacional Compartir en Twiiter Hammerheads femenil se prepara para la nacional

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las chicas del Club Hammerheads de rugby femenil se preparan arduamente de cara al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de la Primera División. El Centro de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún es su nueva casa y desde hace una semana comenzaron con sus entrenamientos.

José Luis Tuyú Rangel, entrenador del equipo mencionó que las chicas tienen poco más de un año entrenando y que hay mucho talento para explotar.

“Actualmente tenemos un gran grupo de chicas que vienen trabajando fuertemente, hemos tenido una primera experiencia en un campeonato y esperemos tener mejores resultados en el próximo”, sostuvo.

“En nuestra primera incursión en un torneo tuvimos un buen desempeño, ahora vamos con mucha más experiencia y tratando de ser protagonistas en el próximo campeonato”, manifestó.

El equipo mantiene trabajos de acondicionamiento físico y táctico, posteriormente entrarán a la estrategia y jugadas para iniciar el campeonato.

“Este cuadro femenil apenas tiene un año de vida de manera profesional, siempre habíamos tenido mujeres entrenando la disciplina del rugby, ahora es más formal” explicó.

“Las chicas prácticamente son novatas en este deporte, pero su deseo de triunfo las ha hecho salir adelante, también es importante destacar que tenemos mucha variedad en la edad de nuestras jugadoras a partir de los 16 años, aquí mezclamos la juventud con la experiencia”, enfatizó.

Sobre los planes a futuro comentó que “los objetivos para esta campaña es repetir como campeones del circuito Regional, así como del Estatal y cerrar el año con el torneo en la modalidad Sevens; además estaremos haciendo giras por todo el país para sostener varios encuentros amistosos, eso con el objetivo de foguear a nuestras jugadoras”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios